El UBSA lee su carta de presentación (71-84)

UBSA, baloncesto, Sant Adrià, Liga EBA, Pol Bassas

CRÓNICA. El equipo de Mario Lousame da la sorpresa ganando al Collblanc y se clasifica para los cuartos de final de la Lliga Catalana que se jugarán el próximo miércoles.

La tercera jornada de la fase de grupos de la Lliga Catalana tenía la misión de decidir los líderes de cada serie y, por tanto, los conjuntos que pasaban a la siguiente ronda. Collblanc y UBSA se jugaban en el Fum d’Estampa la primera plaza del grupo 6 tras haber vencido anteriormente al Sitges. Los adrianenses recuperaban a Francesc Pascal para enfrentarse a uno de los colosos de la categoría que el pasado año terminó la liga segundo.

El encuentro se inició con dos equipos eficaces en ataque que mantenían un marcador igualado. Los visitantes llegaron al ecuador del cuarto en bonus, cosa que aprovechó Collblanc para sumar puntos desde la línes de tiros libres. Por su parte, el UBSA consiguió 15 de los 18 puntos del cuarto a través de sus interiores,  destacando así la aportación de Morales (7 puntos, triple incluido) y Reyes (6 puntos). Los primeros diez minutos concluían con un resultado de 19-18 y dos equipos que prometían un partido muy igualado.

En el segundo período, el intercambio de canastas parecía que iba a volver a marcar la tónica del cuarto. Ambos equipos alternaban ventajas en el marcador y se llegaba a mediados del cuarto con Collblanc un punto arriba tras un triple anotado por Jaume Lobo. Los hombres de Josep Maria Marsà lideraron la primer embestida del partido con un parcial de 7-0 que suponía la máxima diferencia del encuentro. La respuesta del UBSA no se hizo esperar y otro triple de Lobo encendía al UBSA para devolver el golpe con un parcial de 0-10 e irse al descanso 38-40 gracias a un triple sobre la bocina de Rubén Pérez.

Tras el paso por vestuarios, los adrianenses intentaron despegarse en el electrónico y consiguieron una máxima ventaja de cinco puntos que recibió una rápida respuesta local. Un parcial de 10-0 permitía al Collblanc volver a coger las riendas en el electrónico y obtener una diferencia de seis puntos. Fue en ése momento cuando apareció la figura de Pol Bassas para reducir a dos puntos la ventaja de cara al último cuarto.

Los últimos diez minutos tuvieron un nombre propio: Francesc Pascal. Un 2+1 y dos triples del nuevo fichaje adrianense, que junto a dos canastas de Tort y Morales, otorgaban una racha de 0-13 al equipo de Mario Lousame que se ponía 8 puntos arriba. El UBSA volvió a desplegar uno de esos grandes cuartos que le hacían ganar los partidos la temporada pasada y anotó en el último periodo 32 puntos. Dos triples más de Pascal y uno de Lobo, que anotaría otro al límite del tiempo, ponían la puntilla a un Collblanc que se vio superado por un genial periodo final adrianense.

Francesc Pascal, con 15 puntos en el último cuarto y 19 en total, fue el MVP del encuentro y el hombre que tiró de la soga más fuerte para llevarla a Sant Adrià. Lobo, como le reclamaba Mario, se desató y anotó 11 puntos y 4 triples que confirman que está completando su adaptación. Buenas sensaciones también del segundo partido oficial de Alberto Reyes, con 12 puntos y un gran trabajo defensivo y reboteador.

El UBSA, tras vencer a un Collblanc que se prevé que pueden realizar un año más que bueno, se clasifica para los cuartos de final de la Lliga Catalana que se disputarán el próximo miércoles a las 21.30h. El rival será uno de los grandes temidos de la categoría, el Mollet, favorito para estar en los puestos de cabeza de la categoría, como ya hizo el año pasado.

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.