El UBSA paga una falta de combustible (77-65)

UBSA, baloncesto, Sant Adrià

CRÓNICA. El Masnou se lleva un triunfo frente a los adrianenses gracias a un parcial de 23-11 en el último cuarto que decantó para los locales un encuentro ajustado.

La décima jornada de Liga EBA deparaba un encuentro en la mitad de la tabla en el Poliesportiu Municipal del Masnou. El UBSA partía con el mismo objetivo que el equipo local: buscar una victoria que les permitiera ser más ambiciosos a la hora de mirar la clasificación y fijar el punto de mira en los puestos de arriba. El equipo entrenado por Mario Lousame se desplazaba al Maresme con la baja de Albert Serra que suplía Ignasi Muñoz del filial.

El partido comenzaba con el Masnou muy acertado y encontrando la canasta con facilidad pese a la buena defensa de los adrianenses. Ambos equipos se mostraban fluidos en ataque pero la mayor efectividad en los tiros de campo de los locales permitía pequeñas diferencias en los primeros compases del encuentro favorables a los del Maresme. En busca de dar la vuelta a la situación, el UBSA aumentaba sus esfuerzos defensivos que llevaban a su rival a agotar las posesiones, pero hasta cuatro veces convirtieron los jugadores locales canastas en el último segundo de posesión para poner una diferencia de 25-18 al final del periodo.

El segundo periodo trajo consigo la recompensa a las buenas defensas adrianenses que veían como su esfuerzo daba sus frutos a medida que el marcador se iba ajustando. El Masnou veía como se le cerraba el aro y solo conseguía anotar diez puntos en todo el período. Pese a no ser una de sus máximas anotaciones, 19 puntos le bastaron al UBSA para acabar el cuarto por delante en el marcador gracias a una canasta en el último segundo tras un error local.

Tras la vuelta de vestuarios, la fortuna decidió repartirse de forma salomónica en el tercer periodo y otorgar cinco minutos de acierto a cada conjunto. En la primera mitad del cuarto, el UBSA lograba una ventaja de diez puntos al coincidir la inspiración ofensiva de Luis González y Alberto Reyes. Una vez pasado el ecuador del periodo, el acierto cambió de canasta a la vez que el Sant Adrià se empezaba a trabar en ataque. El Masnou aprovechó ese buen momento para fijar un empate a 54 al final del tercer cuarto.

Ese atasco en ataque adrianense en los últimos minutos del tercer periodo fue un presagio de lo que sucedería en el último cuarto donde el UBSA solo logró anotar 11 puntos, tras perder su ritmo en ataque y la efectividad que le ha llevado a ser el equipo con mayor media anotadora de Liga EBA. Los adrianenses parecieron quedarse sin gasolina mientras los del Maresme seguían con la buena dinámica del cuarto anterior, lo que les permitía escaparse en el marcador y encarrilar el partido en los minutos finales dejando el marcador en 77-65.

Partido flojo en cuanto a efectividad para el Sant Adrià, que anotó tan solo cinco de los 19 triples que intentó. Además, su 46% de acierto en tiros de dos contrastó con el 62% de los locales siendo esto uno de los factores que decantó el partido. Una vez más, el mejor para los adrianenses fue Luis González, con 17 puntos y 21 de valoración, seguido de Pol Bassas con 15 puntos. Buenas noticias también para Francesc Pascal y Alberto Reyes que con 12 y 1o puntos respectivamente parecen cada vez más cerca de su mejor versión.

Puente y cambio de horario

El próximo compromiso del UBSA tendrá lugar dentro de dos semanas, ya que la Liga EBA hace un parón de una semana debido al puente de diciembre. El sábado 17 el Muro Basket Academy, equipo balear, visitará el Ricart en un horario inhabitual, las 17:00h. El reglamento de Liga EBA exige que la hora fijada para los partidos en los que juegue un equipo insular permita al equipo visitante realizar los desplazamientos de ida y vuelta el mismo día, lo que obliga al UBSA a fijar este horario para el próximo encuentro.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.