El UBSA rompe la muralla vallesana (63-58)

CRÓNICA. Victoria sufrida de los adrianenses en el Ricart frente a un peleón Club Natació Terrassa que defendió los cuarenta minutos en zona.

 

El partido enfrentaba a dos equipos en situaciones muy dispares. Los locales llegaban en segunda posición y en plena racha de victorias. Por su parte, el CN Terrasa visitaba Sant Adrià tras cuatro partidos sin ganar y en los puestos bajos de la tabla. Seguramente fue el respeto con el que los vallesanos afrontaban el duelo lo que marcó el partido, llevando a los visitantes a utilizar durante todo el partido una defensa en zona para evitar que el UBSA protagonizara uno de sus habituales vendavales anotadores. Si bien los visitantes lograron que el partido fuera a pocos puntos, no evitaron que la lucha de los adrianenses dejara la victoria en casa.

El primer cuarto fue lo contrario a lo que estamos acostumbrados. A diferencia de encuentros anteriores donde el primer cuarto era el más flojo de los adrianenses, en este caso podemos decir que fue el mejor. Con una presión defensiva que permitió muchas recuperaciones de balón al UBSA y una gran labor en ataque donde destacaron Toni Roure y Pol Bassas (10 y 6 puntos en el cuarto) se llegó al final del periodo con un marcador de 22-15.

Pero en el segundo cuarto la defensa en zona visitante se atragantó a los adrianenses. Los locales no lograban dar con la tecla en ataque y esto permitió un parcial de 0-10 a favor de CN Terrassa.El periodo finalizó con solo 7 puntos anotados por el UBSA y con los visitantes que aprovecharon su buena labor en defensa para irse al descanso tres puntos arriba.

El partido volvió del descanso convertido en una guerra de defensas en zona. El equipo de Mario Lousame reaccionaba y lograba empatar el encuentro tras los primeros cinco minutos. Un parcial de 7-0 favorable a los locales permitió al UBSA encarar el último cuarto con una ventaja de cuatro puntos en un periodo donde volvió a destacar Bassas con 7 puntos de los 15 locales.

Llegaba el partido al último cuarto con un 44-40 en el electrónico y con dos equipos dando lo máximo de si para hacerse con la victoria. Los últimos diez minutos fueron un intercambio de golpes donde los visitantes tuvieron su principal baza desde la línea de tres.

A falta de un minuto, el encuentro estaba empatado. Pol Bassas lograba forzar una falta y anotar dos tiros libres para poner adelante a los de Mario. Los vallesanos intentaban volver a poner el empate pero su jugada fue precipitada y no lograron ver canasta. Tras una nueva falta forzada por Bassas y un tiro libre anotado, los adrianenses impedían un triple rival cometiendo una falta que llevaba a la línea de tiros libres a los visitantes sin que anotaran ninguno. El partido se cerraba con dos tiros libres anotados por Enric Nogales y un marcador de 63-58 a favor del UBSA.

Partido fabuloso de Toni Roure con 18 puntos y de Pol Bassas con 17. Destacar la labor tambien de Xavi Espiga, forzado a jugar de cuatro por las bajas del equipo y ejerciendo un papel muy importante en los minutos finales en el aspecto defensivo y reboteador.

Con esta victoria, el UBSA alarga su racha hasta las siete victorias seguidas, ocho en total, y sigue haciendo del Ricart un frente inexpugnable. Los de Mario estarán pendientes del duelo entre el Sant Josep, primer clasificado e invicto, y el Mataró, tercero y empatado con el UBSA, que cierra la jornada para conocer en qué posición se situaran esta semana.

La semana que viene el equipo de Mario volverá a sufrir los efectos de un calendario loco y jugará contra el C.B Vic el viernes a las 21:45, un rival de la parte alta de la clasificación.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.