El UBSA se deja el liderato en Girona (73-64)

El UBSA se deja el liderato en Girona (73-64)

CRÓNICA. El OIC-Penta Sant Adrià encaja en Fontajau la primera derrota a domicilio de la temporada fruto de un tercer cuarto en que los adrianenses estuvieron desdibujados.

El equipo de Mario Lousame afrontaba el pasado fin de semana el que, seguramente, fuera uno de los  compromisos más difíciles de toda la liga. El UBSA visitaba la pista del Girona, uno de los colosos del grupo, llamado a ocupar los puestos altos del grupo C-A de Liga EBA. Una de las buenas noticias que deparaba el encuentro es la vuelta a la pista de Xavi Moix, recientemente recuperado de su lesión.

El guión de los partidos del Sant Adrià no varió pese a la dificultad del escenario. Ritmo alto desde el inicio, defensa presionando toda la cancha y Óscar Amo (17 puntos) como referente. El Girona supo frenar desde el inicio una de las principales bazas del UBSA, siendo capaces de controlar los rebotes defensivos e impidiendo los puntos de segunda oportunidad que tanto aprovecha Amo. Los adrianenses solo capturaron dos rebotes ofensivos en todo el encuentro.

El UBSA logró exprimir al máximo su labor defensiva concediendo solo 15 puntos en el segundo periodo mientras que el equipo de Joaquín Costa se veía superado en los ataques del Sant Adrià. La superioridad visitante en el segundo cuarto para establecer una ventaja de seis puntos al descanso (27-33).

Sin embargo, el Girona devolvió el golpe tras el descanso y realizó un tercer cuarto arrollador donde logró tomar las riendas en el marcador con un parcial de 23-8 que otorgaba una ventaja de nueve puntos a los gerundenses. El UBSA trató de dar caza a su rival de nuevo pero los locales, comandados por un excelente Xavi Costa (17 puntos) no volvieron a ceder la ventaja en el marcador. El UBSA se situaba a cinco puntos a falta de 47 segundos, pero un triple de Alzamora sentenció el partido en favor del Girona.

El Sant Adrià se sitúa ahora en el segundo puesto del grupo tras encajar su segunda derrota consecutiva. Es decir, sigue en puesto de fases de ascenso a LEB Plata. El próximo compromiso de los hombres de Mario Lousame tendrá lugar el sábado 4 de octubre a las 18:00 frente a Quart en la Pista Pepe Machado.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *