El UBSA se estrena en liga logrando la primera victoria de la temporada (83-69)

El UBSA se estrena en liga logrando la primera victoria de la temporada (83-69)

CRÓNICA. Victoria trabajada del equipo entrenado por Mario Lousame ante Roser. Los locales estuvieron comandados por un brillante Albert Serra, que anotó 24 puntos.

La victoria se había resistido para el UBSA durante la Lliga Catalana, con lo cual, las ansias de triunfo eran enormes de cara al estreno en Liga EBA. El primer rival de los adrianenses fue el recién ascendido Roser, que dejó una muy buena imagen en el Ricart, compitiendo en todo momento del encuentro y poniendo en apuros a los locales en más de una ocasión.

El encuentro arrancó con un ritmo muy alto siguiendo la costumbre de los partidos en la Pista Pepe Machado. Ambos equipos intercambiaban canastas de forma constante durante la primera mitad del primer cuarto hasta que un parcial de 14-3 favorable al Sant Adrià otorgó la primera ventaja considerable a los locales, que se adelantaban por nueve puntos. Sin embargo, una rápida reacción de Roser en los minutos finales del cuarto de la mano de Aleix Pujadas valió para devolver el golpe con seis puntos seguidos, dejando el marcador en 23-20 al término de los primeros diez minutos.

El UBSA quiso retomar las riendas del encuentro al inicio del segundo cuarto y Marc Ferrer se encargó de volver a ampliar la diferencia hasta los nueve con seis puntos propios. Los locales lograron frenar las primeras embestidas del Roser para volver a acercarse en el marcador. Aún así, el guión del final del primer cuarto se repitió y Pujadas volvió a vibrar para colocar un parcial de 8-0 y estrechar el marcador hasta el 41-40 con el que se llegaba al descanso.

El mejor momento del encuentro para los adrianenses llegó tras el descanso, cuando una salida en tromba de los locales dejó durante los primeros minutos del periodo fuera de juego a los locales con un parcial de 14-3 con el que UBSA alcanzaba la máxima ventaja en el encuentro fijada en doce puntos. Serra se encargó de mantener el marcador favorable a los locales en los últimos minutos del cuarto mediante la provocación de faltas personales y anotando todos los tiros libres lanzados. Roser lograba reducir la diferencia pero, esta vez, solo hasta los siete puntos.

El último intento de los visitantes por igualar el marcador se produjo al inicio del último, donde llegaron a ponerse a cinco puntos. Sin embargo, la reacción del UBSA fue muy rápida y diez puntos de Albert Serra en los últimos diez minutos bastaron a los locales para sentenciar el encuentro. El encuentro culminó con un triple del propio Serra con dedicatoria especial a Marcos Morales, que estuvo en el Ricart presenciando el estreno liguero de sus compañeros.

La primera victoria coloca en segunda posición al Sant Adrià antes de visitar al Menorca el próximo sábado a las 19:00. Albert Serra se coronó como MVP del encuentro al anotar 24 puntos y alcanzar los 29 de valoración. Al término del partido, Lousame calificó a Serra como “el mejor alero de la liga”. Además, Jaume Lobo, con 11 puntos, volvió a mostrar su versión del final de la temporada pasada con un gran encuentro en el que su estancia en pista coincidió con los mejores momentos de UBSA. Por parte del Roser, el jugador más destacado fue Aleix Pujadas, con 16 puntos y 21 de valoración.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *