El UBSA se exhibe en un pabellón ACB (69-91)

El UBSA se exhibe en un pabellón ACB (69-91)

CRÓNICA. Los hombres de Mario Lousame completan el primer y único viaje a les Illes Balears de esta temporada con una holgada victoria en el Pavelló Menorca, al cual asistieron 800 personas.

Segundo encuentro de la temporada en Liga EBA y segunda victoria para el UBSA que se basó en sus ideales habituales, con un juego rápido y una defensa intesa, para superar al Menorca. Los visitantes contaban con las bajas de Moix y Polfa. Sin embargo, el conjunto de Oriol Pagés solo contó con ocho jugadores en su plantilla.

El Sant Adrià dominó el encuentro desde el primer momento sin que ninguno de los factores externos se impusiera. Ni las 800 personas que presenciaron el encuentro, ni el hecho de disputar el encuentro en un gran pabellón que albergó partidos de la ACB, ni uno de los rivales más temidos del grupo. El UBSA realizó un arranque magnífico que le sirvió para llevarse una ventaja de siete puntos tras el primer periodo, gracias a un parcial de 1-7 al final del mismo.

El equipo visitante amplió la brecha al inicio del segundo cuarto superando la barrera de los diez puntos. La motivación adrianense, producto del resultado, y el bajón del Menorca, sufriendo serios problemas para superar la presión defensiva del UBSA y para frenar su ritmo ofensivo ayudaban a los hombres de Mario Lousame a seguir aumentando la diferencia en el electrónico. El Sant Adrià dominaba por 30-45 al descanso.

Tras el descanso, Carlos López, con 11 puntos, nueve de ellos logrados desde el triple, se encargó de establecer una ventaja de 30 puntos favorable al UBSA. El Menorca tiró de orgullo para maquillar un poco el marcador, pero no lo suficiente como para generar dudas a los visitantes. Los hombres de Oriol Pagés ganaron el parcial del último cuarto por un punto logrando mejorar su imagen y el resultado quedaba fijado en el 69-91 final.

El UBSA se coloca líder del grupo C-A de Liga EBA al lograr su segunda victoria de la temporada. Jaume Lobo, máximo anotador con 15 puntos, volvió a ser de los jugadores más destacados del Sant Adrià. Carlos López y Albert Serra siguen a Lobo en la tabla de anotación, ambos con 13. Gabriel Camps, jugador del Menorca, fue el máximo anotador del encuentro con 22 puntos.

Semana especial en Sant Adrià

El próximo partido del UBSA tendrá una connotación muy especial. Mario Lousame cumplirá su partido número 100 en el banquillo adrianense. El Sant Adrià recibirá al Collblanc el próximo sábado a las 18:00 con el objetivo de seguir liderando el grupo.

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *