El UBSA se lleva el derbi al son de Jaume Lobo (84-74)

El UBSA se lleva el derbi al son de Jaume Lobo (84-74)

CRÓNICA. El OIC-Penta Sant Adrià vence al Sant Josep en un encuentro en que ambos equipos intercambiaron rachas de anotación y que deja a los dos conjuntos en mitad de tabla.

Segundo derbi de la temporada y, otra vez, en la Pista Pepe Machado entre un UBSA necesitado de victorias tras acumular tres derrotas seguidas y un Sant Josep que buscaba alcanzar los puestos altos de la categoría. Los locales tomaron una buena ventaja en el electrónico al descanso, pero una buena reacción parroquiana puso emoción a un partido que se decantó en favor de los hombres de Mario Lousame.

El partido arrancó con un Sant Adrià muy enchufado y Albert Serra demostrando conocer la importancia de un derbi, mostrando una gran intensidad y anotando dos triples en los primeros minutos del encuentro. Además, los locales aprovechaban la rápida entrada en bonus de su rival para realizar un parcial de 6-0 con puntos desde la línea de tiros libres que concedía cinco puntos de ventaja a los locales. Para los badaloneses, Will Truss era el rey de la zona con siete puntos en los primeros diez minutos que mantenían a los de Sergi Vives cerca en el electrónico. Al final del primer periodo, el UBSA vencía por 22-20.

El inicio del segundo cuarto por parte de los adrianenses fue un auténtico rodillo. Un parcial de 20-4 a favor de los locales, liderado por ocho puntos de Lobo y otros tantos de Carlos López, ponía un 42-24 en el marcador que parecía que dejaba el partido encarrilado para el UBSA. El Sant Josep quiso reaccionar antes del descanso con el objetivo de ajustar el marcador en los minutos finales del segundo cuarto, pero dos triples de Serra y Rubén Pérez sofocaban la rebelión parroquiana y el Sant Adrià llegaba con doce de ventaja al descanso (48-36) y diez triples anotados.

A la vuelta de vestuarios, el Sant Josep sorprendió a los locales con un gran porcentaje de acierto, al que se sumaba la falta de ideas en ataque. Todo ello tenía como resultado un parcial de 0-14 a favor de los parroquianos, que se ponían tan solo a dos puntos de su rival. Esta vez, fue Pol Colinas el que despertó al Sant Adrià por medio de intensidad defensiva y dominio del rebote, además de un triple que permitía a los locales irse con ocho de ventaja al último cuarto, salvando los muebles para el UBSA.

El conjunto de Sergi Vives daría último susto a los adrianenses con un parcial de 0-9 que volvía a situar a los visitantes a dos puntos. Sin embargo, Jaume Lobo volvío a resultar providencial para asegurar la victoria del UBSA con ocho puntos, seis de ellos desde la línea de tres. El Sant Adrià sentenciaba el encuentro y Eduard Carballo debutaba en el primer equipo del OIC-Penta Sant Adrià. Resultado final de 84-74 y sexta victoria esta temporada para los locales.

El mejor jugador de los locales fue Jaume Lobo, con 17 puntos, seguido de Albert Serra, que anotó 16. El Sant Adrià llegó a anotar 14 triples, lo que es su mejor marca esta temporada. El máximo anotador del encuentro fue Gerard Blat que, con 23 puntos, fue el más destacado de los parroquianos. Con este resultado, el UBSA se coloca en sexta posición, justo debajo del Sant Josep, que está quinto con siete triunfos.

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *