Sergi Tell obliga al UBSA a remontar en Lliga Catalana (77-72)

Manel Expósito

CRÓNICA. Una reacción final del JAC Sants deja al UBSA por detrás en la eliminatoria de Lliga Catalana. El Ricart decidirá.

El OIC-Penta Sant Adrià afronta los cuartos de final de la Lliga Catalana por segunda vez en su historia. El equipo de Mario Lousame ya logró alcanzar esta ronda hace dos años, cuando cayó eliminado por el Mollet. Entonces, la eliminatoria se decidía a partido único, mientras que, actualmente, se celebra a ida y vuelta.

Esta vez el rival del UBSA es el JAC Sants que tenía el papel de anfitrión en el primer encuentro de la serie. Desde el primer momento, los adrianenses dejaron patente su motivación por lograr alcanzar la final a cuatro, lo que Mario Lousame siempre ha definido como un “objetivo bonito que quiero que viva Sant Adrià“. Una muestra de esta ambición fue el primer cuarto, donde los adrianenses lograron un marcador favorable de 16-23, gracias a siete puntos de Jaume Lobo.

Las fuerzas se estabilizaron en el segundo cuarto y el Sant Adrià dejó de llevar la manija del partido y ambos equipos comenzaron a intercambiar golpes. El JAC Sants reducía las diferencias a un punto gracias a dos triples de Tell y Renau. Sin embargo, el UBSA respondía y seis puntos de Óscar Amo le permitían conservar la ventaja al descanso (36-41).

Pese a que quedaba el partido de vuelta, ninguno de los dos equipos iba a conformarse con un marcador desfavorable. Los locales trataban de ponerse por delante en el marcador por primera vez en el encuentro de la mano de un inspirado Mas, que anotaba siete puntos en el tercer periodo. El Sant Adrià, con los jugadores interiores aportando 12 de los 21 puntos que el equipo anotó en el cuarto, lograba llegar al último periodo con una ventaja de cuatro puntos (53-57).

El último cuarto empezó con la descalificación por doble técnica de Albert Gómez, entrenador del JAC, el UBSA aprovechó el desconcierto de su rival para ponerse ocho arriba y asestar un duro golpe a los locales. Pero todo se giró en dos minutos, con un Tell vestido de héroe que, con doce puntos consecutivos, dio la vuelta al marcador, poniendo a los de la Ciudad Condal por delante en el marcador por primera vez en el encuentro. En el último minuto de encuentro, el JAC Sants puso algo de tierra de por medio de cara al partido de vuelta con un triple de Renau y otro de Tell, una vez más, dejando el marcador en 77-72.

El Sant Adrià tendrá que remontar si quiere estar en la final a cuatro. Tendrá la oportunidad para ello en el partido de vuelta, que se celebrará el 22 de diciembre en el Ricart. Hasta entonces, los hombres de Mario Lousame se centrarán en la liga, cuyo próximo compromiso es en El Masnou, el sábado a las 20:00.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.