El UBSA se queda a las puertas de la remontada ante el Castelldefels (72-79)

El UBSA se queda a las puertas de la remontada ante el Castelldefels (72-79)

CRÓNICA. El Castelldefels, liderado por Andreu Sese, se lleva la victoria del Ricart y saca al UBSA de los puestos de play-off.

Si alguna reflexión ha tenido clara Mario Lousame, entrenador del UBSA, desde el inicio de la temporada es que “en Liga EBA, cualquiera puede ganar a cualquiera”. El preparador adrianense volvió a repetir dicha frase tras el encuentro del pasado domingo en el Ricart, en que el Castelldefels se llevó la victoria de la pista del OIC-Penta Sant Adrià por segundo año consecutivo. Los locales no pudieron brindar un triunfo a su afición el día de la presentación del club. Precisamente, el día que el UBSA presentaba a su cantera, Marc Talaverón se presentaba como novedad en la convocatoria de Lousame, jugador que ha pasado por todas las categorías inferiores del club y que, tras cuajar unas grandes actuaciones en Primera Catalana con el UBSA B, ha obtenido la confianza del entrenador del primer equipo.

El inicio del Sant Adrià fue arrollador, con un 1-10 de salida que obligaba a la entrenadora de Castelldefels a pedir tiempo. O podríamos decir al entrenador, puesto que el partido fue dirigido por Álex Artigot, sentado en el banquillo, pese a que Cristina Lázaro figurara como entrenadora visitante. La reacción del Castelldefels fue inmediata y lograron un parcial de 0-10 que daba la vuelta al marcador ‘ipso facto’. El UBSA encajó bien el golpe y Óscar Amo, que, con 17 rebotes, igualó el récord de la presente ostentado por Will Truss, de Sant Josep, tuvo que empezar a aportar desde la zona para devolver la ventaja a los locales, que acababan el primer cuarto ganando 18-15.

Pero la entrada del Castelldefels en el segundo periodo fue muy superior a la de los locales y, con un parcial de 2-11, lograron ponerse con una ventaja de seis puntos y ya no volvieron a verse por detrás en el marcador. A falta de acierto de 3, donde el UBSA promedió una efectividad del 26.6%, los adrianenses trataban de buscar anotar desde la pintura, logrando recuperar una regularidad anotadora que le valió para llegar al descanso metido en el encuentro. Al término de los primeros 20 minutos, Castelldefels vencía por 34-37.

Al inicio de la segunda mitad, Pau Ruzafa igualaba el encuentro con un triple, pero el Castelldefels demostraba seguir teniendo las ideas más claras en ataque y se mantenía por delante en el marcador gracias a siete puntos de Cristian Oliva. El UBSA luchaba por acercarse en el marcador y, pese a que la inspiración desde la línea de tres seguía sin llegar, los adrianenses lograban ponerse a un punto de diferencia. El periodo finalizó con dos jugadas de 2+1 para los visitantes prácticamente consecutivas que daban oxígeno al Castelldefels, que encaraba el último periodo siete puntos arriba.

Los hombres de Mario Lousame no se rindieron ni al verse trece puntos abajo al comienzo del cuarto definitivo. La intensidad defensiva tantas veces requerida por el entrenador del UBSA se vio en pista en los minutos finales y fue tan alta esta que hasta dos veces el Castelldefels se comió la posesión sin llegar ni a tirar. La buena defensa sumada al mejor momento en pista de Carlos López, con ocho puntos casi seguidos, acercaron al Sant Adrià a dos puntos. Pero a los visitantes no parecía temblarles el pulso y Andreu Sese estaba demasiado inspirado como para que se les escapara el partido. Los locales se quedaron sin tiempo de estrechar más el marcador y los de Artigot aumentaron la ventaja gracias a una antideportiva señalada a falta de dos décimas. Victoria trabajada para Castelldefels por 72-79.

Pese a realizar el récord de rebotes, Óscar Amo no logró seguir con su racha de dobles-dobles, ya que esta vez anotó siete puntos. Reyes fue el máximo anotador local con 13 puntos, seguido de Moix y Carlos López, con 12. Sin duda, Andreu Sese se llevó el MVP del encuentro al anotar 21 puntos, siendo clave para la victoria de Castelldefels.

Los hombres de Mario Lousame se sitúan ahora terceros, una victoria por debajo de los puestos de fases de ascenso a LEB Plata. El próximo compromiso del UBSA tendrá lugar en la pista del Barberà, colista de la categoría, el próximo domingo a las 18:00.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *