El UBSA se reconcilia con la victoria a base de triples (74-77)

El UBSA se reconcilia con la victoria a base de triples (74-77)

CRÓNICA. El OIC-Penta Sant Adrià vuelve a la senda de la victoria en la pista del Arenys. Los adrianenses recuperan, además, el segundo puesto del grupo.

Partido de igual a igual el celebrado este fin de semana en la pista del Arenys.  Los locales afrontaban el encuentro con el mismo balance de victorias que el UBSA, que necesitaba la victoria de forma urgente tras consecuar tres derrotas consecutivas. Los hombres de Mario Lousame visitaron la pista del equipo vinculado al Joventut, con la baja de Albert Serra, que se lesionó en el partido ante Quart.

Los adrianenses iniciaron el encuentro mejor que su rival, fruto del hambre de victorias producida por las últimas derrotas. La intensidad defensiva requerida por Mario Lousame en los últimos encuentros vio la luz en el primer período y el UBSA solo concedió 13 puntos a su rival. Los visitantes aprovechaban la sequía del Arenys para acabar el primer cuarto con cinco puntos de ventaja.
Los locales buscaron la reacción a través de la calidad de Joel Parra, jugador que ya ha debutado en partido oficial con el Joventut de Badalona. Parra anotó 27 puntos y puso en serias dificultades a la defensa adrianense. Sin embargo, el UBSA, a diferencia de la semana pasada, se mostró entonado desde la línea de tres, cosa que disimuló la falta de acierto en los tiros interiores. Buen ejemplo de esto es la estadística del encuentro que refleja como el Sant Adrià anotó los mismo tiros de tres que de dos (13). Al descanso, los adrianenses mantenían su ventaja de cinco puntos (35-30).
A la vuelta de vestuarios, ambos equipos demostraron por qué están ocupando los puestos altos del grupo C-A de Liga EBA. Los dos conjuntos anotaron 23 puntos, convirtiendo el encuentro en un festival de anotación, en que cualquier mala racha podía suponer la derrota. Pero ninguno de los dos equipos desistía. A falta de 10 minutos, lo visitantes seguían dominando el marcador por 58-53.
El Arenys lo intentó hasta el último segundo pero las ansias adrianenses se impusieron. El UBSA, además de no dejar de lado la regularidad anotadora, dominaba claramente el rebote, buena prueba de ello es que capturó 44 por 29 del rival, impidiendo así segundas oportunidades para los lanzamientos locales. El Sant Adrià resisitió y se levó la victoria por 74-77.
Sin sorpresa en las estadísticas locales, Óscar Amo volvió a protagonizar un doble-doble al anotar 22 puntos y coger 16 rebotes. Alberto Reyes y Xavi Moix, con 14 puntos, también brillaron para los visitantes. Por parte del Arenys, además de Joel Parra, también brilló el otro jugador de los locales que ya  ha debutado con el Joventut, Pol Molins, con 16 puntos.
El OIC-Penta Sant Adrià recuperó así el segundo puesto del grupo, que otorga un puesto de play-off de ascenso. El próximo rival del UBSA será el Castelldefels, que visitará el Ricart el próximo domingo a las 19:00, día de la presentación de los equipos del club.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *