El UBSA se ve obligado a reforzar su plantilla

Manel Expósito

Las bajas y lesiones que ha sufrido el Sant Adrià han obligado a la entidad a buscar un refuerzo de altura.

El equipo de Mario Lousame está teniendo como principales compañeros de viaje esta temporada las victorias y los contratiempos. En primer lugar, después de tres partidos de liga, Marc Ferrer decidía dejar de formar parte del UBSA por motivos personales, siendo una baja definitiva para el resto del curso. Más tarde, a finales de octubre, Xavi Moix sufría una luxación en la espalda que lo mantiene apartado de los terrenos de juego desde entonces. Las intenciones del club y del jugador son que Moix vuelva a estar disponible en enero.

Y la última noticia desafortunada llegó esta semana. Albert Serra ha tenido que ser operado tras romperse el tendón de una mano y será baja durante tres meses. El jugador había vuelto a formar parte de la disciplina del UBSA esta temporada, tras pasar la primera mitad del 2018 en Malta. Además, estaba siendo de los miembros del equipo más importantes promediando los nueve puntos por partido, seis rebotes y doce puntos de valoración.

Tras empezar el curso con diez jugadores en el primer equipo, actualmente, la plantilla adrianense solo tiene siete jugadores disponibles, además de los del filial, con los que el entrenador cuenta cada partido. Dadas las circunstancias, el club ha decidido realizar un fichaje importante y ha cerrado la llegada de Gerard Blat.

La nueva incorporación del UBSA jugó en las filas del Sant Josep la última temporada y logró una media de quince tantos por encuentro, con un porcentaje de acierto de 52% en tiros de dos y 44% en tiros de campo. Además, acumula una media de 13.5 puntos de valoración en la temporada 2017/18. Blat, de 21 años, realizó la pretemporada con el Club Bàsquet Prat, equipo de LEB Oro, pero finalmente no formó parte del equipo definitivo.

Lo que le falta al UBSA en 2018

Al Sant Adrià, tan solo le quedan dos partidos antes de cerrar el año. El primero de ellos, este domingo a las 18:45 en la pista del Arenys, ex equipo de Blat, que suma una victoria menos que los adrianenses. Este será el último encuentro de Liga EBA para los hombres de Lousame en el 2018, ya que el 22 de diciembre recibirá al JAC Sants para disputar el partido de vuelta de los cuartos de final de la Lliga Catalana. El UBSA deberá remontar los cinco puntos de desventaja tras el partido de ida para lograr el pase a la final a cuatro. para la que ya se han clasificado Castelldefels e Igualada.

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.