El UBSA sigue intratable y supera con contundencia al SESE (86-61)

Manel Expósito

CRÓNICA. El OIC-Penta Sant Adrià sigue metido de lleno en la lucha por meterse en los puestos de ascenso tras la cuarta victoria consecutiva en casa. Óscar Amo fue el mejor de los adrianenses con 22 puntos y 17 rebotes.

Segunda jornada consecutiva que al UBSA le tocaba jugar en casa tras vencer al Pardinyes Lleida la pasada semana. En esta ocasión, quien visitaba el Ricart era el SESE, que había ganado dos de los cuatro encuentros disputados a domicilio esta temporada. Óscar Martínez, jugador del equipo de la Ciudad Condal, se enfrentaba al Sant Adrià, con el que se proclamó campeón de la Copa Catalunya el año 2015 cuando formaba parte del Senior B del club adrianense. Para los locales, la principal baja era Xavi Moix, que se mantienen en proceso de recuperación de la luxación en la espalda que sufrió el pasado partido.

Las gradas del Ricart se mostraban más llenas de lo habitual antes de arrancar el encuentro, fruto del buen momento de forma que atraviesan los hombres de Mario Lousame. Sin embargo, fueron los visitantes los que asestaron el primer golpe con un parcial de 2-9 que adelantaba al SESE. El UBSA despertaba de la mano de seis puntos de Amo y un triple de Lobo que reducían las diferencias a tres puntos a favor de los visitantes. La entrada a pista de Enric Nogales y Antonio Ruiz supuso un punto de inflexión para los adrianenses que acababan el primer cuarto con ventaja (26-21) tras un parcial de 15-6 con cuatro puntos de Ruiz y nueve de Nogales.

En el segundo periodo, el UBSA impuso sus reglas y dominó claramente el tempo del partido. Los adrianenses controlaron el rebote en los dos tableros, logrando tirar hasta tres veces e impidiendo que el SESE tuviera segundas oportunidades en ataque. Además, Rubén Pérez anotaba dos triples  que permitían a los locales superar la barrera de los diez puntos de ventaja. El Sant Adrià logró llegar al descanso con una diferencia considerable en el marcador y la sensación de tener el partido controlado (44-31).

Tras el descanso, Albert Barquets tiró del carro del SESE, anotando doce puntos en el tercer periodo de los 17 que anotó su equipo. Pero, a los locales, no parecía temblarles el pulso y anotaron cuatro triples en el tercer cuarto que sofocaron cualquier intento de rebelión por parte de los visitantes, dos de ellos los anotó Nogales y Lobo y Reyes aportaron uno más cada uno. A falta de un cuarto, la ventaja para los hombres de Lousame era de 15 puntos.

En los últimos diez minutos, los locales aprovecharon la desesperación del SESE para ensanchar las diferencias en el marcador. Óscar Amo anotaba ocho puntos más, Lobo anotaba su cuarto triple en el encuentro y David Gómez anotaba sus dos primeros puntos en el primer equipo del UBSA. Esta vez, a diferencia de lo que paso en El Masnou, el Sant Adrià no permitió que el rival maquillara el marcador y los adrianenses se llevaron la victoria con un resultado de 86-61.

Cuarta victoria consecutiva del UBSA, tercer clasificado, que le permite seguir compitiendo por los dos primeros puestos, que conceden una plaza en las fases de ascenso a LEB Plata. Sus dos competidores por esos puestos, Mollet y Pardinyes, que actualmente lideran la tabla, no aflojan y vencieron en sus respectivos compromisos. La próxima jornada, los hombres de Lousame viajarán a Andorra para enfrentarse al Morabanc B, que se sitúa séptimo con cinco victorias y cuatro derrotas.

Ficha técnica.

OIC-Penta Sant Adrià 86. Iniciales: Camarasa (5), Lobo (12), Reyes (5), Amo (22), Serra (4). Suplentes: Gómez (2), Ruiz (10), Rubén Pérez (6), Enric Nogales (19), Rodríguez (1).

SESE 61. Iniciales: Barquets (25), Cámara (7), Díaz (2), Galve (4), Montalvo (12). Suplentes: Arqués (-), Andrés (2), Aranda (1), Martínez (6), Millera (2).

Parciales: 26-21, 18-10, 19-17, 23-13.

Árbitros: Xavier Girbal y Joan Fanes.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.