El UBSA sobrevive a las embestidas de la Bisbal (77-81)

UBSA, La Bisbal Bàsquet, baloncesto, Copa Catalunya

CRÓNICA. Partido agónico del UBSA ante la Bisbal en el Baix Empordà en el que los de Mario Lousame necesitaron una remontada heroica en la prórroga para llevarse la victoria (77-81).

UBSA y La Bisbal quieren llegar al final de la temporada con los deberes hechos. Ambos demostraron su prisa por culminar sus objetivos en un encuentro en el que los gerundenses plantaron cara a un líder que tuvo que sudar tinta china para ganar. Los adrianenses se vieron con el agua al cuello en dos ocasiones pero supieron sacar el coraje del líder para continuar su racha.

El equipo local avisó de antemano a su rival de que el partido no iba a ser nada sencillo, consiguiendo una ligera ventaja de 9-6. El UBSA reaccionó gracias a un inspirado Chacho Rubén desde la línea de tres y con un parcial de 6-18 lograba acabar el primer periodo con un marcador favorable de 15-24.

Pese a que el equipo de Sant Adrià logró aumentar la diferencia hasta los 15 puntos al final del primer cuarto, la tranquilidad iba a poner punto y final pronto. La Bisbal reaccionó a tiempo con tal de que no se les escapara el partido y, a base de forzar faltas personales y tiros libres, lograron acercarse en el marcador hasta cerrar el cuarto solo seis abajo.

El partido se reanudaba aventurando un final agónico. El UBSA no perdía las riendas del electrónico pero con cortas ventajas que oscilaban entre los cuatro y los ocho puntos de diferencia. Se llegaba al final del cuarto con un 49-54 y un partido abierto que podía decantarse de lado de cualquiera de los dos equipos.

Ya en el último cuarto, los de Mario Lousame se enfrentaron a una de las pruebas más duras que les ha propuesto el presente campeonato. Un inspíradisimo Eduard Vilà, con 4 triples, lograba poner seis puntos por delante a La Bisbal a falta de dos minutos. El tiempo corría en contra de un UBSA que necesitaba su mejor versión para sacar el partido adelante. Y así fue. Los adrianenses realizaron una gran defensa y no volvieron a recibir ninguna canasta. A falta de 19 segundos, con uno abajo en el electrónico, Adrià Tort convertía un lanzamiento libre que empataba el encuentro. Los gerundenses vieron con el UBSA recuperaba el balón en la última posesión del partido, que se iba a la prórroga.

El tiempo adicional comenzó con un nuevo susto. Un 7-0 favorable al equipo local obligaba al UBSA a hacer otra proeza para llevarse el partido. Volvió a suceder. Un parcial de 0-11 para los adrianenses decantó el encuentro a favor del equipo de Mario Lousame que tuvo que apelar a la heroíca para sacar adelante este duro desplazamiento.

Una victoria más para el UBSA, que ya suma 18 y continúa líder virtual de la categoría, con tres victorias de margen antes de salir de los puestos de play-off de ascenso. Por su parte, la Bisbal tendrá que continuar la pugna por evitar el play-off de descenso junto a Alpicat y Círcol.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.