El UBSA suma la primera victoria en el Ricart (84-74)

Manel Expósito

CRÓNICA. Los adrianenses superan la visita del Alfindén en un duro encuentro que los locales no fueron capaces de decantar hasta el último periodo.

Primer partido de la temporada para el UBSA contra uno de los dos rivales del grupo procedentes de fuera de Cataluña, el Alfindén de Zaragoza y el Palma Air Europa mallorquín. En este caso, serían los maños quienes visitarían el Ricart con la condición de invictos, habiendo ganado los dos partidos disputados hasta el momento. Por su parte, los locales, pese a haber ganado los dos partidos a domicilio, se vieron superados por el JAC Sants en su primer encuentro en casa.

El arranque del partido fue prometedor para el Sant Adrià, los locales endosaban un parcial de 7-0 mientras que el rival acumulaba cinco pérdidas consecutivas, lo que obligaba a Francisco López, entrenador visitante a solicitar un tiempo muerto. Acción-reacción. 32 segundos después era Mario Lousame quien pedía el minuto de pausa tras encajar cuatro puntos de forma rápida. Sin embargo, el Alfindén igualó el encuentro y aprovechó la inercia para acabar los primeros diez minutos con una importante ventaja de ocho puntos tras poner la guinda al periodo con un parcial de 14-4 gracias a una gran defensa que no permitía penetraciones locales y generaba dificultades a la hora de mover el balón a los locales.

Cuando el equipo maño parecía alejarse en el marcador al inicio del segundo cuarto, logrando diez puntos de ventaja, Albert Serra se encargó de liderar al UBSA en su reacción. Los adrianenses equilibraron el marcador tras un parcial de 11-0 en el que Serra tuvo gran protagonismo anotando cuatro de los puntos desde la línea de tiros libres y recuperando un balón que cedería a Bernat Camarasa para que este realizara una gran penetración que supondría un 2+1. La igualdad se mantuvo hasta el descanso tras un pique a triples entre los dos encuentros en los minutos previos al intervalo: dos para el UBSA, tres para el Alfindén en la última mitad del segundo cuarto, que finalizaría con un resultado de 45-43.

Si una cosa estaba clara antes de iniciarse la segunda mitad, es que los dos equipos deberían sudar mucho si querían lograr la victoria. Ambos conjuntos intercambiaban canastas en los primeros compases del tercer cuarto. Enric Nogales, con seis puntos en dicho periodo, lideraba la resistencia local, mientras que Pablo Gracia, con siete, hacía pagar al Sant Adrià cada despiste defensivo. La tensión aumentaba con el paso de los minutos y Matías Lescano, jugador ex ACB con el Zaragoza, era sancionado con una técnica tras protestar un saque de fondo que los árbitros consideraron que debía favorecer al UBSA. Pese a todo, a falta de un cuarto, el Alfindén ganaba por 63-64.

El inicio de los últimos diez minutos fue la clave del encuentro. Los hombres de Mario Lousame lograron un parcial de 13-4 culminado con un triple de Rubén Pérez que otorgaba ocho puntos de ventaja al UBSA. El golpe definitivo para los maños fue la expulsión de Lescano tras cometer una falta antideportiva que, junto a la técnica anterior, le obligaban a abandonar el terreno de juego. El Alfindén perdió a su referente a falta de pocos minutos para el final y el Sant Adrià logró alcanzar los diez puntos de ventaja para cerrar el encuentro con victoria (84-74).

El Sant Adrià suma su tercera victoria y se comparte segunda plaza con Mollet, Andorra B y JAC Sants. Tan solo queda un equipo invicto en el grupo C-B de Liga EBA, el Pardinyes Lleida. El MVP del encuentro fue para un revulsivo Albert Serra, que sumó 19 puntos y 6 rebotes. En la tabla de anotación le siguieron sus compañeros Enric Nogales y Bernat Camarasa, quienes anotaron 13 puntos. Pablo Gracia, tambien con 13, fue el máximo anotador de los locales.

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.