El Unicaja deja a la Penya a una victoria de la clasificación para la 7Days EuroCup

La semana pasada, tras la derrota del San Pablo Burgos y la victoria verdinegra ante el BAXI Manresa, el Divina Seguros Joventut certificó como mínimo estar entre los diez primeros al término de la fase regular de la Liga Endesa y, por lo tanto, su billete a competición europea. Sin embargo, aún falta por certificar la competición que los pupilos de Carles Duran disputarán: la 7Days EuroCup o la Basketball Champions League. La única competición que ya tiene sus participantes españoles confirmados es la Turkish Airlines EuroLeague, que contará con Real Madrid, Barça, Baskonia y Valencia.

En la jornada 33 -que ya ha arrancado- la Penya no jugará hasta el miércoles (a domicilio ante Baskonia), pero indirectamente participa en varios partidos del fin de semana. El primero de ellos es el Iberostar Tenerife vs Unicaja, choque ya finalizado con victoria para los malagueños. Los de Casimiro certificaron la quinta posición en Liga Endesa y aclararon un poco más el camino verdinegro hacia Europa. Su victoria sobre un rival directísimo del Joventut como es el CB Canarias hace que los de Carles Duran estén a una victoria de la clasificación para la 7Days EuroCup (ya que certificarían la sexta o séptima plaza, dependiendo de los resultados definitivos propios y de rivales directos).

Lógicamente, venciendo en uno de los dos partidos que restan también certificarían la plaza de playoff de Liga Endesa, pero también se podría confirmar hoy si caen MoraBanc Andorra ante Breogán y BAXI Manresa ante Fuenlabrada, los otros dos partidos en los que la Penya juega indirectamente.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.