El Valencia anula una auténtica exhibición de Suton y Paul (76-69)

CRÓNICA. El FIATC Joventut perdió esta jornada frente al todo poderoso Valencia Basket en la Fuente de San Luís, más conocida como La Fonteta. El conjunto de Salva Maldonado estuvo liderado por Goran Suton (16 puntos, 11 rebotes y 26 de valoración) y Brandon Paul (20 puntos, 3 triples en el último cuarto), aun y así, los verdinegros fueron de más a menos en defensa y eso permitió darle aire a los Taronja. Los de Badalona han desaprovechado que el club local perdiera más de 15 balones durante el partido.

El FIATC Joventut arrancó el encuentro más fresco. Inspirado en ataque, con Goran Suton como anotador, y enérgico en defensa, con una línea de presión adelantada, exigió desde el inicio a un Valencia Basket, que supo entender que tenía que engancharse pronto al choque para no ir a remolque. Tras un buen parcial de los catalanes, los de Pedro Martínez mejoraron considerablemente y solo se fueron un punto abajo al final del primer cuarto (17-18).

El segundo cuarto fue totalmente para los locales, los de Salva Maldonado durante los primeros 7 minutos solo metieron 8 puntos (todos desde el tiro libre). Una bandeja de Sàbat y una canasta fácil de Vidal pusieron miedo otra vez a los valencianos, que volvieron a coger una renta gracias a Sikma y Dubljevic, para dejar el marcador de 34-28 al descanso.

En la reanudación, el acierto del debutante José Ignacio Nogués, al que Maldonado ya había incluido en el quinteto, dio un nuevo impulso a la Penya. Dos triples consecutivos suyos empataron un encuentro que se había convertido en un carrusel de errores por parte de ambos equipos (36-36). Pero la entrada a pista del exverdinegro Guillem Vives, dio alas a los locales, que se llegaron a poner doce puntos arriba, finalmente se llegó con el resultado de 54-44 al final del tercer cuarto gracias a una canasta in extremis de Sergi Vidal.

En el último cuarto, cuando la Penya parecía a punto de descolgarse apareció de nuevo Brandon Paul, que con tres triples consecutivos dejaron al FIATC Joventut solo 2 puntos abajo. Pero unas defensas muy flojas de Ousmane Drame y el descaro de Bojan Dubljevic y Fernando San Emeterio volvieron a poner al Valencia Basket con una ventaja insuperable. El partido finalizó con el resultado de 76-69 favorable a los de Pedro Martínez.

El FIATC Joventut jugará el próximo domingo en el Olímpic de Badalona a las 12:30h frente al Montakit Fuenlabrada, un choque en el que aparentemente tiene que servir a los de Badalona para ponerse con un balance de 2-1 y seguir en los puestos altos de la clasificación.

Foto: Valencia Basket

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.