[ENTREVISTA] Cristina Hurtado: “Somos las novatas pero los equipos no lo tendrán fácil cuando vengan a Sant Adrià”

[ENTREVISTA] Cristina Hurtado: “Somos las novatas pero los equipos no lo tendrán fácil cuando vengan a Sant Adrià”

La cuenta atrás para el histórico debut de Snatt’s Femení Sant Adrià en Liga Femenina 1 ha llegado prácticamente a cero. El conjunto de Fabián Téllez estrenará categoría este sábado en Magariños (20h) ante Gernika pero el camino hasta la élite no ha sido nada fácil. La proyección y evolución del club durante los últimos años bien la conoce la capitana del equipo: Cristina Hurtado (Blanes, 1992). La ala-pívot cumplirá su octava campaña en Sant Adrià y será una de las integrantes lilas que abrirán el capítulo de Liga Femenina 1 por primera vez en su currículum deportivo.

Miremos hacia el pasado. Hace cuatro temporadas, el club se encontraba en Copa Catalunya y en unos días debutará en Liga Femenina 1, ¿ha sido tan fácil el camino como uno se pueda imaginar?

Nadie nos ha regalado nada. Si se ha llegado hasta aquí ha sido gracias a nuestro trabajo, nuestra ilusión y nuestras ganas. Cada año hemos dado un paso hacia adelante y de forma natural se ha logrado el ascenso a LF1. Aunque pueda parecer fácil desde fuera, llegar a la élite no es nada fácil. Lograr dos ascensos prácticamente seguidos no ha sido nada fácil.

La evolución del club hacia arriba no es muy común en cualquier otra entidad. 

Eso demuestra que en el club se está trabajando bien. Se está mejorando poco a poco y siempre dando un paso a mejor. El club ha evolucionado y se ha pasado de no entrar en una final de Copa Catalunya a lograr esta meta con la ilusión de las jugadoras.

Octava temporada en el club, ¿cómo ha vivido el crecimiento de la entidad?

Cuando llegué, el club renunció a su plaza de Liga Femenina 2 por motivos económicos. Desde esa fecha, se produjo una reestructuración y se apostó por la cantera. Temporada tras temporada el club se supera. Cuando se conquistó el primer campeonato de España el club lo vivió como un hito histórico, al año siguiente se sumaron dos más, y al siguiente triplete en Catalunya…todo este éxito se ha visto reflejado en el primer equipo que es la guinda del pastel que le faltaba al club.

La victoria ha sido vuestro hábitat en las últimas temporadas, ¿sois conscientes que esta rutina no se repetirá tan asiduamente?

Debemos ser conscientes de que no será fácil. Cada victoria se deberá sudar más que nunca. Nadie nos regalará nada. Nos enfrentamos a equipos con presupuestos elevados pero tenemos una ilusión que otros equipos no tendrán. El premio del ascenso es nuestro y el derecho a soñar seguirá vivo.

Los partidos se trasladan a Marina. 

Será un cambio positivo. Ricart se nos queda pequeño por cuestiones de instalaciones y Marina quedará como un pabellón muy presentable. Los equipos que vengan a jugar lo disfrutarán tanto como nosotros.

¿Ha tenido dificultades para compaginar baloncesto y trabajo?

Es complicado. No podemos vivir del baloncesto y la faena es lo que nos da para vivir. La predisposición de mi empresa me ha dejado compaginar horarios y el club nos ha puesto facilidades horarias.

¿Da respeto Liga Femenina 1?

Sí. La temporada pasada estuvimos en la Copa de la Reina en Girona y comentábamos que nos gustaría estar entre las mejores jugadoras de España, viéndolo muy lejos. Es una satisfacción muy grande.

¿Se equivoca quien pueda pensar que Snatt’s Sant Adrià es la ‘Cenicienta’ de Liga Femenina 1?

Debemos compaginarnos como equipo. El primer paso es ser un equipo. Una vez se logre eso competiremos en cada partido y luchar por el máximo numero de victorias. Los equipos no deben pensar que por ser las novatas lo tendrán fácil cuando vengan a Sant Adrià.

¿Cómo ve la iniciativa del ‘Open Day’ por parte de la FEB?

Buena iniciativa. Al principio hubieron críticas por pensar que muchos equipos salían perjudicados pero es una idea para fomentar y dar a conocer el baloncesto femenino. Es el primer experimento y servirá también para mejorar de cara a otras ediciones.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *