[ENTREVISTA EXCLUSIVA] “Ahora hay que ganar sí o sí partidos importantes y complicados”

Ayer martes, el equipo de Jornada Previa charló en exclusiva con el capitán del FIATC Joventut de Badalona, Nacho Llovet. El Ala-Pívot verdinegro nos explicó en el Olímpic la situación actual del vestuario, las posibilidades de entrar a la Copa del Rey o como afronta el equipo el derbi contra el Barça en el Palau Blaugrana, entre otros temas.

Nacho Llovet llegó a la grada donde estábamos esperándole con cara de pocos amigos, nos comentó que acababan de salir de una reunión de la plantilla para hablar de las derrotas y observar fallos.

Lo primero de lo que hablamos fue de las sensaciones del vestuario después de las cuatro derrotas, nos dijo que el equipo estaba tocado, que sabían de la dificultad del calendario, lo difícil que era ganar a Madrid y Unicaja, pero que partidos como el de Obradoiro en el que estaban por delante teniendo todo controlado y que finalmente acabó en derrota verdinegra, son las que hacen daño al equipo.

Sobre la derrota en Sevilla nos explicó que tenían el partido controlado y se dejó escapar. “Era un partido básico para nosotros, a veces duele menos una derrota por 15 puntos que una en la prórroga forzada por un triple en el último segundo”, dijo. Sabían de la importancia del partido y siguió explicando que “personalmente mirando vídeos, todos vemos errores y todos pensamos que podíamos hacer más, sobretodo sabiendo que ahora viene el Barça, pero así es la liga y hay que seguir adelante”.

Hablamos también de como se había igualado la ACB y de que si veía más complicadas las opciones de entrar a la Copa del Rey, “hemos perdido el cojín que teníamos, hay que compensar, ahora hay que ganar partidos importantes y complicados que no sabemos como irán por culpa de partidos perdidos que teníamos prácticamente ganados”, nos comentó.

Sobre el calendario que le queda a la Penya explicó que ante el Barça es complicado, que ante Andorra en casa no se puede fallar y que si quieren tener opciones tienen que ir a por todas a Bilbao.

llovet
Nacho Llovet durante la entrevista.

Hicimos hincapié en el derbi ante el Barça de esta semana y si cree que se puede repetir la victoria del año pasado, a lo que nos respondió con “todos los partidos se tienen que jugar, nada esta perdido ni ganado antes de empezar. El año pasado conseguimos ganar y hace poco vencimos también al Madrid, sabemos que es difícil pero no imposible.” Sobre el objetivo del partido, “como mínimo hemos de hacer un buen juego t no salirnos del partido antes de tiempo ni irnos a casa con tantas cosas para reflexionar como en Sevilla. Simplemente que si perdemos sea porque son mejores y han jugado mejor que nosotros”, concluyó el capitán verdinegro.

También hablamos sobre la campaña para la salvación del modelo de formación del Club que se cerró meses atrás, el Joventut Model, a lo que nos dijo que la Penya y su cantera es algo esencial en Badalona y algo de lo que la gente se siente orgullosa, “en Badalona se respira básquet”, dijo. Sobre su experiencia en la cantera nos comentó que no solo forman jugadores, te aportan valores como el esfuerzo, el espíritu de equipo y la capacidad de sacrificio, “por algo es la mejor cantera de Europa” apuntó.

Acabamos la breve entrevista hablando sobre los jóvenes que suben con el primer equipo y la dificultad que tiene pasar de junior a senior remarcando el mal momento que pasa el vinculado en Leb Oro del Club.

Finalmente Nacho Llovet se marchó recalcando las ganas de cambiar la  dinámica de derrotas en la que ha entrado el FIATC Joventut de Badalona.

 

 

 

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.