ENTREVISTA Glòria Estopà: “Debemos tener claro que empezamos de cero”

El pasado 1 de mayo hubo fumata blanca en Snatt’s Femení Sant Adrià. El anuncio de Glòria Estopà (Sabadell, 1977) como entrenadora del primer equipo lila desveló la primera gran piedra del proyecto adrianense para la temporada 2018-2019 en la Liga DIA. Una apuesta ilusionante en la entidad y de plena confianza en una ‘coach’ que ha absorbido la filosofía de cantera del club desde que llegara en 2013.

La próxima temporada ocuparás uno de los 14 banquillos de la Liga DIA, ¿cómo te sientes?

Estoy muy ilusionada, con muchas ganas pero a la vez afronto el reto con mucha calma y naturalidad.

¿Tuviste que pensar mucho la decisión de aceptar la propuesta?

No, nada. Cero

Eres la primera entrenadora que dirigirá el senior A en los 37 años de vida del club, ¿te sorprende?

Es una anécdota más de las muchas que hay en el club. Cada vez hay más entrenadoras en el baloncesto pero no le doy más importancia. Se da el caso que soy una chica pero ya.

¿Cómo valoras la primera temporada en la Liga DIA?

La primera temporada es buenísimo. Muy buenos resultados, el objetivo de la permanencia  conseguido con siete jornadas de margen, nos clasificamos para la Copa, equipo revelación…el trabajo es muy bueno y buen trabajo de Fabián.

¿La podemos tener como referencia para tu primer curso en la categoría?

De cada temporada se pueden aprovechar aspectos y sobretodo si ha sido un año bueno. Las que no, se debe mejorar. Debemos tener claro que empezamos de cero, porque si la referencia es el curso anterior, el listón está muy alto y nosotros somos un club humilde. Nos caracteriza ser una entidad con pocos recursos económicos para fichar, empezamos de cero y tocará trabajar mucho para volver a hacer un buen papel en Liga 1.

¿Ves esta oportunidad como un reconocimiento a tu trabajo en las categorías inferiores?

Puede que sea un reconocimiento pero por otro lado me lo he ganado. Agradezco la confianza del club pero también he hecho un buen trabajo en las categorías inferiores. Es bueno que exista este vínculo entre las jugadoras de la base y las senior porque el primer equipo es la referencia.

¿El nivel de exigencia será diferente ahora en el primer equipo?

Yo siempre soy exigente. No exigiré más a una senior que a una cadete. Me gusta que mis equipos luchen, sean competitivos y que cada día quieran aprender. El senior es un equipo diferente y compite por otros objetivos, en la máxima categoría y se necesita ganar.

¿Compartes el tópico que asegura que la segunda temporada de un debutante siempre es la más difícil?

Seguramente sea más difícil y posiblemente por como dejamos el listón el año pasado. Recordamos que empezamos de cero y que el objetivo es la permanencia.

¿Te planteas algún objetivo?

La salvación. Luego hay objetivos personales y de equipo que evolucionaran en función de la adaptación y la acogida que tengan las jugadoras de fuera. Buscaremos que las que lleguen de fuera se identifiquen con el club y tengan una adaptación rápida.

Esta temporada tendremos a la generación del 2001 en el Junior A

Me gustaría que pudiera debutar alguna jugadora en Liga DIA porque la generación del 2001 ya la tuve durante dos temporadas. El paso de Junior a Senior no es fácil y si debutan es porque se lo han ganado y lo han demostrado en la pista.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.