[ENTREVISTA] “Intentaremos ofrecer al club los objetivos de la temporada pasada”

Jordi Vizcaino, Snatt's Femení Sant Adrià, LF2, Sant Adrià

[]ENTREVISTA] ¿Será ésta una temporada para recordar en Snatt’s Femení Sant Adrià? El club lila afronta su tercer año de forma consecutiva en Liga Femenina 2 con Jordi Vizcaíno al frente y el reto de luchar por una nueva Fase de ascenso a final de temporada. El técnico de Snatt’s nos presenta el nuevo curso y de qué manera se ha vivido en la plantilla el cambio de grupo.

Tercera temporada seguida en LF2 pero que por muy poco no sería la primera en LF, ¿todavía se tiene la espina clavada de la Fase de ascenso?

Hemos tenido tiempo para reflexionar muchísimo pero sí es cierto que te quedas con ése momento de no saber afrontar la final que nos podría haber dado un desenlace diferente. Una vez se empieza la pretemporada lo intentas tener muy apartado pero si durante el año lo volvemos a vivir que sea en positivo.

A partir de este año tocará hacer una ruta completamente diferente a la que estáis acostumbrados, ¿de qué manera se vivió en el vestuario cuando os dijeron que esta temporada todos los desplazamientos serían hacia el norte de la Península?

La verdad es que lo vivimos con mucha naturalidad. Hasta ahora hemos tenido duelos directos contra equipos madrileños, canarios o baleares y el cambio de grupo evoca a un desconocimiento de los rivales y más trabajo de scouting…

¿Se tiene ya alguna idea de los equipos a tener en cuenta?

Durante la experiencia de la Fase ya nos encontramos con cuatro rivales del otro grupo, y el nivel será muy similar. Por desconocimiento de la categoría, y antes de empezar la liga, veo un abanico más amplio de candidatos a estar arriba. Sin desprestigiar al resto y sin saber por dónde tirará cada equipo, veo a Ibaizabal, Añares Rioja, Celta, Cortegada o Aros como rivales serios. De momento miramos nuestro equipo y la obligación es hacer el trabajo bien, más adelante ya observaremos al resto.

La mayoría de desplazamientos están a más de 600km de distancia.

En más de una ocasión tendremos que hacer noche en las ciudades que nos toque viajar. La rutina en los viajes será diferente pero tampoco afectará demasiado.

Se mantiene el mismo bloque en la plantilla pero con la sensible baja de Ainhoa López y dos incorporaciones.

La baja de Ainhoa pesa. Es una jugadora que ha marcado la evolución del club y a partir de ahora nos tenemos que reinventar. Para esta temporada se ha reforzado la posición de base con Eilidh, que ya nos está ayudando. Y Mireia Coves marca la filosofía lila, una jugadora joven que aportará rotación en el juego interior. A nivel exterior se ha mantenido el grupo.

¿No aspirar a Fase se consideraría dar un paso atrás?

Para el club puede suponer dar un paso atrás pero para el grupo no hay ninguna presión. Tenemos que hacer nuestro trabajo, empezar como el año pasado y si los objetivos pueden ser tan bonitos como los del año pasado serán bienvenidos. El año pasado no fue nada fácil lograr el billete tres partidos antes de acabar la liga regular…si esta temporada se consigue antes genial pero si no se logra, como mínimo que el club este satisfecho con el esfuerzo que se ha hecho.

Aún así entiendo que la meta es intentar repetir el objetivo de la temporada pasada.

Sí, las jugadoras han crecido en experiencia. El año pasado se luchó por conseguir lo que se nos escapó el primer año y este año se intentará dar un paso más adelante, sin que nadie nos tenga que regalar nada.

El club vuelve a apostar por un filial para dar salida a las jugadoras de la base, ¿las tendrá en cuenta Jordi Vizcaíno?

El club ha decidido dar salida a las jugadoras que en un primer momento no puedan estar en LF2 y desde nuestra perspectiva vemos positivo disponer de un segundo equipo pero haciendo cada uno su trabajo. Somos un club de cantera, se mantendrá esta filosofía, aunque el senior de LF2 debe seguir un camino, y el senior de Primera debe seguir otro. Lógicamente habrá una comunicación entre las jugadoras y los entrenadores. Al ser un equipo nuevo (senior B), primero deben conocerse las jugadoras en la pista y adaptarse a la nueva categoría.

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.