ENTREVISTA. Nikos Zisis: ”Es un reto acabar mi carrera profesional en un Club con tanta historia”

JORDI VALLE - JORNADA PREVIA

Nikos Zisis (16/08/1983, Salónica) debutó en el baloncesto profesional en el año 2000 con el AEK de Atenas, lugar en el que estuvo cinco años. Tras su paso por el conjunto griego, el nuevo base del Club Joventut Badalona jugaría en equipos de alto prestigio como el Benetton Treviso, CSKA de Moscú, Montepaschi Siena, Fenerbahçe y Brose Bamberg, entre otros. Su palmarés, algo más que envidiable: una Euroliga, diez ligas nacionales, dos Copas, cuatro Supercopas y una medalla de oro en un Eurobasket con Grecia. Jornada Previa ha tenido el placer de entrevistarle en el Palau Olímpic de Badalona.

¿Qué significa para usted estar en un Club con tanta historia como el Joventut de Badalona?

Es un reto acabar mi carrera profesional en un Club histórico como el Joventut y en una liga tan potente como es la liga ACB, la segunda mejor liga del mundo.

¿Qué objetivo se marca personalmente de cara a la temporada 19/20?

Mi objetivo y mi sueño es que este equipo que tantos jugadores jóvenes tiene, aportarles toda mi experiencia y veteranía para que sigan mejorando. Y cuando finalice la temporada comprobar que el nivel de ellos es mucho mejor en comparación al de ahora.

¿Cómo se ha visto durante la pretemporada?

Ha sido una pretemporada dura con muchos entrenamientos, para mí no es importante el hecho de haber ganado o perdido partidos, lo importante es seguir trabajando y llegar lo mejor posible al inicio de competición oficial. 

ENTREVISTA EN EL PALAU OLÍMPIC / FOTO: POL VALLE

¿Cómo ve al equipo de cara al primer partido de liga ante todo un equipo campeón como el Real Madrid?

Lógicamente es el equipo más difícil que nos podía tocar para empezar la liga, tienen grandísimos jugadores y una química de trabajo perfecta, todos conocen bien su rol. Nosotros queremos ser competitivos, estar todo el partido dentro y llegar con opciones de victoria en los últimos minutos de choque. Espero que todo el Olímpic esté con nosotros y nos anime para conseguir el resultado que todos deseamos. 

Hace unos días estuvo en Bamberg, lugar dónde le retiraron la camiseta tras cuatro años allí. ¿Cómo fue la experiencia?

Cuando empecé nunca pensé que me iban a retirar la camiseta. Para mí y la familia es todo un honor y orgullo asistir al acto que nos hicieron en Bamberg. Todo un sueño que jamás imaginé que fuera a ocurrir y estoy muy orgulloso de ello.

Σας ευχαριστώ. Muchas gracias.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.