“Espero quitarme la espina clavada con el Roser en la Copa de 2012”

La participación del UBSA en la Copa Federación será un hecho sin precedente alguno en la joven historia del club de Sant Adrià. Aún y así, entre los hombres de Mario Lousame se encuentran tres jugadores que ya pudieron palpar de primera mano este torneo invernal. Adrià Tort, Toni Roure, y el propio Mario, estuvieron presentes en la edición de 2012 representando al Roser y disputando el torneo en la Estació del Nord como equipo anfitrión.

A pesar de jugar el torneo “en casa”, los de Fort Pienc cayeron en semifinales ante el Santa Coloma. De esa agridulce experiencia hablamos con uno de los protagonistas presentes, Adrià Tort. “Nosotros tres tenemos la espina clavada de la edición de 2012 y hay esa sensación amarga que esperamos quitarnos ante el Viladecans”, asegura el jugador del UBSA.

Un premio al trabajo bien hecho

Además, el pívot ve la nueva oportunidad que se le presenta tanto a él como a la entidad de Sant Adrià como “un premio”. “Iremos a ganar como el resto de enfrentamientos, con la actitud de siempre pero recordando que es un premio al trabajo global del equipo y que tenemos que disfrutar”, comenta Tort.

Aunque el Viladecans es el rival en semifinales, y a su vez anfitrión del torneo, Adri Tort tuvo falta de fortuna en su etapa anterior con el Roser cuando participó en la Copa. “Precisamente la edición que jugué con Roser se disputó la Copa en casa (Estació del Nord) y es muy relativo que jugar el torneo como anfitrión te pueda ayudar en estos casos. Es un factor a tener en cuenta pero todos los equipos salen a pista con mucha ilusión, no solo hay afición de los dos equipos que se enfrentan, y no creo que sea del todo determinante“, opina Tort.

Más allá de la influencia del factor pista queda claro que “la actitud es fundamental y el UBSA se desplaza con muchas ganas”, afirma motivado el jugador de Sant Adrià. “Queremos seguir haciendo historia con el club y poder levantar esta Copa que en temporadas atrás ni tan siquiera se hubiera soñado con disputarla”, concluye Tort.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.