Esta es la rejuvenecida plantilla del UBSA para la próxima temporada

Esta es la rejuvenecida plantilla del UBSA para la próxima temporada

Cinco renovaciones, un jugador subido del filial y seis fichajes componen la plantilla del Sant Adrià que intentará pelear por los puestos altos del grupo C-A de Liga EBA. Te presentamos a los 12 jugadores:

0. Jordi Signes (1.98 m. y 19 años). Este joven jugador de 19 años puede ser una de las grandes revelaciones de la temporada en Sant Adrià. Jugador muy polivalente cuya posición natural es alero pero con capacidad para jugar en posiciones interiores. Signes destacó en el junior del Sant Josep por su gran manejo de balón y habilidad a la hora de penetrar hacia la canasta. Su altura y su buen juego de pies lo convierten en un jugador idóneo para jugar en la pintura.

2. Pau Ruzafa (1.80 m. y 26 años). Segunda aventura del base en Sant Adrià tras formar parte del júnior y el sénior B de la entidad adrianense. Jugador que cuenta con la plena confianza de Mario Lousame y cuya última temporada en Arenys son una garantía de fichaje acertado. Ruzafa promedió 8 puntos y 4 asistencias por partido el último curso y aspira a convertirse en el nuevo director del juego del UBSA gracias a su visión de juego y su facilidad para anotar.

6. Marc Ferrer (1.98 m. y 20 años). Este alero badalonés llega a UBSA tras formarse durante los últimos años en las categorías inferiores de Sant Josep y Divina Joventut. Posteriormente se incorporó al Círcol Catòlic, donde destacó el pasado curso en el primer equipo. El proyecto del Sant Adrià ha convencido al joven jugador y se convirtió en uno de los primeros fichajes oficializados a principio del verano.

7. Carlos López (1.91 m y 20 años). Jugador exterior que llega procedente de Minguella y que, como Ferrer, fue uno de los primeros fichajes en anunciarse. Si tenemos en cuenta que López suele jugar de base o escolta, su altura es uno de los puntos fuertes, ya que le permite combinar jugadas exteriores con movimientos en la pintura. El nivel demostrado la última temporada en Minguella le han valido para dar el salto a Liga EBA con el Sant Adrià.

8. Xavi Moix (1.84 m. y 22 años). Uno de los fichajes estrella del verano, ya que llega de jugar en LEB Oro con el Prat. Jugador formado en los filiales de Joventut y Barça y que ocupa la posición de escolta. Moix es una de las jóvenes perlas que contribuyen a rejuvenecer el nuevo proyecto de Mario Lousame. Además, este exterior encaja muy bien en el juego del Sant Adrià si tenemos en cuenta su habilidad para anotar desde la línea de tres.

10. Rubén Pérez (1.81 m. y 23 años). ‘El Chacho’ no necesita carta de presentación en Sant Adrià después de ser una de las piedras angulares del equipo en la última temporada. Rubén promedió 1o puntos por encuentro la pasada temporada y destaca principalmente en sus lanzamientos desde la línea de 6.75. Este escolta formado en las categorías inferiores del Sant Adrià seguirá creciendo en la Pista Pepe Machado, donde ha vivido tanto una promoción de permanencia en Copa Catalunya como un ascenso a EBA.

11. Pol Farrés (1.95 m y 25 años). Toda una vida en el UBSA, donde este jugador se ha formado desde pre-mini. Su compromiso y su carácter convencen a Mario Lousame, siendo uno de los jugadores con los que siempre ha contado en la plantilla. Polfa es el único jugador interior que ha permanecido en la plantilla desde que Lousame cogió las riendas del club.

13. Jaume Lobo (1.80 m y 20 años). Probablemente, el tiro de este jugador sea el más fiable de la plantilla. Este alero promedió un 41% de acierto desde la línea de tres y fue capaz de dar un paso adelante en los momentos en que el equipo estuvo mermado por las lesiones siendo. Este curso disputará su segundo año en el primer equipo, aunque ya formaba parte de las convocatorias de Mario Lousame desde el año del ascenso.

14. Alberto Reyes (1.95 m y 27 años). El ex jugador de Sant Cugat será el más veterano del Sant Adrià esta temporada. Su proyección el pasado año, en el que fue claramente de menos a más, hacen que las expectativas sobre su figura sean muy altas. Jugador muy versátil, con gran juego de pies, capaz de anotar de tres y muy buen reboteador. La renovación de Reyes ha sido, sin duda, una de las grandes noticias del verano adrianense.

23. Pol Colinas (1.93 m  y 21 años). Ala-pívot procedente del sénior B del Sant Adrià que lleva en las filas del club desde preinfantil. Lousame ya contó con él varias veces la pasada temporada y ha considerado que está preparado para dar el salto a Liga EBA. Jugador con un gran físico, anotador desde fuera y también en la pintura y con una gran potencia de salto que le permite capturar muchos rebotes. Colinas es, sin duda, una de las grandes promesas del club.

25. Óscar Amo (2.06 m y 20 años). El fichaje estrella del UBSA y que será uno de los grandes alicientes para la afición durante la próxima temporada. Recién llegado del Prat que, hasta el curso pasado, era el filial del Joventut, donde entrenaba frecuentemente con el primer equipo de la Penya, y, además, campeón de Europa Sub-20. Jugador interior de mucha altura, muy luchador y con muchas ganas de empezar a defender la camiseta del Sant Adrià, donde espera ganarse a una afición que ha puesto mucha esperanza en él.

43. Albert Serra (1.93 m y 24 años). Una de los grandes descubrimientos de Mario Lousame que llegó a Sant Adrià en 2015. Su coraje y su empeño lo convierten en un gran defensor y reboteador. Además, sus habilidades a la hora de atacar canasta lo convierten en un alero muy completo y en un jugador importante en los esquemas del UBSA. Serra cambia de dorsal por tercera temporada consecutiva. El 45 fue su primer dorsal en el club, la pasada temporada lució el 44 y ahora portará el 43.

Entrenador: Mario Lousame. La afición del UBSA está muy bien acostumbrada desde que este entrenador cogió las riendas del primer equipo del Sant Adrià. El club se ha superado año tras año y ha dejado atrás las temporadas de sufrimiento para pasar a ocupar los puestos altos de Liga EBA. A parte de los resultados, cabe destacar el gran juego que muestra el equipo desde que Lousame lo lidera, con un juego vistoso y un ritmo alto de partido que hacen llegar al Ricart a una gran afluencia de público.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *