“Estoy muy contento de conseguir este premio con gente de la casa”

Mario Lousame, UBSA, baloncesto, Sant Adrià, Copa Catalunya

Entre la alegría contenida hasta que el electrónico llegó a cero y recibiendo felicitaciones de amigos y familiares presentes acabó el partido Mario Lousame. El técnico de la UBSA escribió tras la victoria ante el Granollers una página más en la historia reciente del club tras obtener el billete para la Copa Federación.

El entrenador del conjunto de Sant Adrià quiso recordar primero de todo otra hazaña que consiguió el club hace unos años atrás. “Xavi Castillo ya tuvo la misma suerte y llegó a Navidad en la parte alta de la tabla, en aquella situación líder, pero ahora tiene el valor añadido de haber una copa de por medio que provoca un extra de motivación y hace que se aprete muchísimo”, apuntó Lousame.

Eso sí, de lo que más orgulloso se sintió el míster rojo fue de la manera como se ha conseguido la clasificación para la Copa. “Estoy muy contento y orgulloso de conseguir este premio con gente de la casa, entre ellos yo”. Tampoco quiso Lousame pasar por alto la olla a presión que fue el Ricart durante las dos horas que casi duró el partido. “El Ricart ha respondido. Además no han venido a ver el partido solo, han venido a ayudar”, reconoció el entrenador de la UBSA.

Ilusionados pero con los pies en la tierra

“Jugar la Copa Federación no cambia nuestros esquemas. Es un premio añadido que si aparecía pues aparecía pero nuestro objetivo es seguir con la Fase de Ascenso en mente. Esperemos gestionar esa tensión y que la Copa no nos pase factura como ocurre muchas veces en otros equipos”, explicó Mario Lousame respecto la competición que disputaran el próximo 2 de enero. El Viladecans será el escollo en semifinales y el entrenador de Sant Adrià, en una primera valoración, ha asegurado que “el Viladecans se ha reforzado este año y en casa es muy peligroso”.

Finalmente no quiso dejar a nadie de lado y se acordó, más allá de la plantilla, de las personas fuera de la cancha que han contribuido hasta el momento en el equipo. “Hay muchísima gente que no está en la pista pero que también ha influido”, concluyó el técnico de la UBSA.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.