[EXCLUSIVA] Christian Eyenga firmará por el FIATC Joventut

Fuentes del propio club aseguran a Jornada Previa que el acuerdo con Christian Eyenga está hecho. El canterano, y ex NBA, será la primera incorporación del conjunto verdinegro de cara la próxima temporada, a falta de confirmación oficial.

El alero de origen congoleño y 2’01m de altura se formó en las categorías inferiores del club y tras una temporada con ficha de primer equipo y con algunas actuaciones destacadas (también ganó un concurso de mates ACB) quiso probar suerte en la NBA, había sido elegido en primera ronda del draft por los CAVS (elección nº30).

Tras no cuajar en la liga norteamericana (aunque promedió prácticamente 7 puntos y 2’3 rebotes en su primer año), Eyenga se ha convertido en un trotamundos del baloncesto, jugando en países como China, Polonia o Italia.

Cabe mencionar que durante el Lockout de la NBA del 2011 Eyenga decidió volver al FIATC Joventut rindiendo a buen nivel y echando una mano al equipo.

El jugador, que acaba contrato en Torino, llegará libre a Badalona. Tras llegar a Italia en 2014 y ser MVP del All-Star esa misma temporada, fichó por el campeón italiano, el Dinamo Sassari, para jugar la pasada campaña. Tras no acabar de cuajar (más de 9 puntos y 4 rebotes por partido) se marchó en febrero al Auxilium CUS Torino italiano, promediando 10 puntos de media en 24 minutos por partido con un 54% en tiros de 2 y prácticamente 4 rebotes en únicamente 12 partidos jugados.

El conjunto que preside Jordi Villacampa haría oficial el fichaje una vez el jugador firme en verano con los verdinegros.

Tras la renovación de Vidal y a la espera de lo que hará Mallet, la  Penya empieza a juntar piezas para la plantilla del curso 16/17. Además, no se descarta la vuelta de Sitapha Savané, que quiere jugar una temporada más -como mínimo- y está a la espera de si renueva contrato con el Herbalife Gran Canaria; en la isla aseguran que no cuentan con él y no vería con malos ojos su vuelta a Badalona.

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.