[EXCLUSIVA] Fabián Telléz encabezará el proyecto de Snatt’s en LF1

[EXCLUSIVA] Fabián Telléz encabezará el proyecto de Snatt’s en LF1

Fabián Téllez (Barcelona, 1972) tendrá la responsabilidad y el honor de convertirse en el comandante de Snatt’s Femení Sant Adrià en su estreno en Liga Femenina 1. La directiva lila ha guardado el nombre del substituto de Jordi Vizcaíno en el banquillo del primer equipo hasta que pasaran unas semanas del histórico ascenso a LF1 y en las próximas horas se hará oficial, según ha podido conocer Jornada Previa.

Téllez no es un desconocido en la factoría lila, ni tampoco le pillará por sorpresa esta vinculación con el baloncesto femenino. Hace cuatro años ya estuvo al mando de las categorías inferiores de Snatt’s, concretamente con la generación del 97′, con la que conquistó en 2013 el Campeonato de Cataluña Cadete y llegó hasta cuartos de final en España.

En las últimas tres temporadas, el nuevo técnico lila ha dirigido al senior A del CB Grup Barna, dos temporadas en Copa Catalunya y en la presente con el equipo en liga EBA. En la temporada anterior, fue nombrado mejor entrenador de Copa Catalunya masculina. En 2008 también galardonado con el mismo reconocimiento aunque en categoría femenina Junior y a nivel español por la FEB.

Con el CBF Sarrià -CBS Barça- dirigió al primer equipo en Liga Femenina 2 en la temporada 2010-2011 tras conquistar Copa Catalunya una edición anterior. Además de estar en los banquillos, Fabián es docente de los cursos de entrenador de la Federación Catalana de Baloncesto y licenciado en Filosofía y Ciencias de la Educación.

Además de coger las riendas del primer equipo, Fabián también dirigirá al Mini A lila y ampliará de esta manera su vinculación con el club adrianense.

Foto: Scotty-Sari

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *