Felices con cuatro (64-77)

Felices con cuatro (64-77)

CRÓNICA. Una gran primera mitad otorga al UBSA el triunfo ante Cantaires y permite a los adrianenses seguir siendo líder en solitario de su grupo.

Segunda salida para el OIC-Penta Sant Adrià esta temporada, esta vez, con destino a Tortosa. Cantaires se estrenaba en casa tras haber disputado los tres primeros encuentros a domicilio y haber conseguido una victoria. El equipo visitante llegaba con el cartel de invicto y de líder tras haber superado con éxito las tres primeras jornadas de la competición. Xavi Moix y Pol Farrés fueron baja una semana más, con lo cual, Mario Lousame volvió a contar con la presencia de Jaume Ribas en la convocatoria.

El UBSA logró que el encuentro comenzara de forma favorable para sus intereses, con un ritmo elevado y logrando tomar las riendas del marcador desde el primer momento. Óscar Amo volvía a ser providencial en la pintura una jornada más protagonizando un doble-doble, con 17 puntos y 10 rebotes, imponiéndose a los jugadores locales de mayor altura. El Sant Adrià carburaba y lograba vencer 18-24 al final del primer periodo.

Los visitante apuntalaron la defensa de cara al siguiente cuarto y lograron secar a Joel Kindred, jugador de Cantaires que promediaba 22 puntos hasta el momento, dejándolo en solo ocho. Por su parte, el conjunto tarraconense no encontraba remedio para frenar el efectivo ataque de los jugadores del UBSA, buena señal de ello es que al final del encuentro, cinco adrianenses estuvieron por encima de los diez puntos. La ventaja al descanso se ampliaba a 14 puntos (31-45).

El entrenador de Cantaires, Jaume Bouguarout, optó a partir del descanso por un ritmo de ataque más pausado que pudiera lograr que su rival dejara de estar tan cómodo en pista. El nivel de anotación del UBSA bajó, sin embargo, no fue suficiente para que los locales pudieran recortar la diferencia. El parcial del cuarto resultó un empate a 16 puntos que mantuvo la diferencia de 14 puntos con la que se había llegado al descanso (47-61).

El último periodo fue un calco de el tercero, donde Cantaires trató de justar el marcador sin éxito y los hombres de Mario Lousame no vieron peligrar la ventaja en ningún momento. El UBSA logró la cuarta victoria por 64-77 con Óscar Amo como MVP. Además, tres de las nuevas incorporaciones brillaron junto a Amo y un siempre efectivo Albert Serra, que anotó 14 puntos. Pau Ruzafa anotó 15 puntos y Carlos López y Marc Ferrer llegaron a los 12, señal de que su adaptación al equipo esta siendo más que positiva.

El OIC-Penta Sant Adrià sigue líder en solitario con cuatro victorias y comparte el cartel de invicto junto al Sant Josep, que ha jugado un partido menos. Por su parte, Cantaires Tortosa se coloca en novena posición con una victoria en cuatro partidos antes de recibir al Girona. El Tarragona, uno de los grandes favoritos para estar en las posiciones de la cabeza del grupo C-A de Liga EBA, visita la próxima semana la Pista Pepe Machado el sábado a las 18:00 horas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *