Felices fiestas y próspero año nuevo (78-67)

Snatt's. Femení Sant Adrià, Leganés, baloncesto, LF2

CRÓNICA. Snatt’s Femení se va al parón navideño con los deberes hechos y dulces sensaciones tras tumbar a Leganés en el Polidor. Las de Jordi Vizcaíno salieron con actitud y solvencia desde el inicio y a medida que fue avanzando el partido el motor lila fue a más. Con el tercer triunfo seguido en casa, las de Sant Adrià se aseguran un colchón de dos victorias por encima de Estudiantes, Air Europa y Estudiantes que disputan mañana sus partidos.

Jugar a la hora de la siesta no ha sido un hándicap que haya ido en contra de las jugadoras de Snatt’s. Eso sí, el acierto desde la línea de triple en los primeros minutos por parte del conjunto pepinero ha sido la pesadilla más viva para las lilas y el punto que ha dado vida durante el primer cuarto al conjunto madrileño (4 triples). La seguridad debajo del aro y la fortuna en el rebote tanto ofensivo como defensivo para las locales ha contrarrestado el acierto de las de José Ignacio García en el perímetro. Mínima ventaja al final del primer período (21-20) pero que dejaba entrever que la ventaja en el marcador se ampliaría.

La suerte en el tiro exterior durante en el segundo cuarto no fue la misma para las visitantes y de ello se aprovecharon las lilas para ampliar diferencias. Itziar Llobet con 4 de 4 en triples obtuvo 26 de valoración gracias a sus 25 puntos. En líneas generales y en todos los puntos del juego se consiguió crear un equilibrio sin acabar de despuntar en un único aspecto. La presencia en pista de Laura Peña durante 20 minutos en el global del partido fue de lo más llamativo, sumando seis puntos, un rebote y dos asistencias. Al descanso, y con un triple de Helena sobre la bocina, se sumó la máxima ventaja de ocho puntos (38-30) y el partido se iba encarrilando.

A partir del tercer cuarto, la diferencia en el marcador fue aumentado hasta llegar a un 48-36 (+12 Snatt’s) que produjo un intento de reacción por parte del Leganés aunque ya demasiado tarde, llegando al último cuarto con un ajustado 52-47. Aún y así, dos triples consecutivos de Itziar y Peña, y dos tiros libres de Ainhoa, acabaron de matar el partido con un parcial de 8-0 y el 78-67 final en el marcador.

Sensaciones positivas para un Snatt’s que tendrá dos semanas sin competición antes del último partido de la primera vuelta en Madrid ante Alcobendas, líder del grupo.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.