“Femení debería tener más oportunidades en la selección española”

[ENTREVISTA] Generación del 2000 con algunos aromas agradables que deja la del 2001. Enric Cervera es el timonel de un Cadete A Snatt’s Femení Sant Adrià que, de momento, rema con fuerza hacia el Campeonato de Cataluña y, muy posiblemente, también hacia el de España. Jornada Previa charla con el entrenador lila que encabeza el mismo grupo de jugadoras por segunda temporada consecutiva.

13 victorias y 1 derrota en la primera fase y pleno de victorias en la segunda. ¿Qué valoración se hace de la liga regular?

Tanto la primera como la segunda se valoran de forma positiva. En la fase previa se cayó en solo un partido, de un punto en la pista del Almeda y esta segunda se ha cerrado con pleno de victorias (14-0). Todos los equipos son competitivos pero Almeda ha sido nuestro principal perseguidor.

Puntos fuertes y débiles del equipo.

La palabra equipo es muy importante para nosotros. Es un grupo que trabaja bien cada día y no deja de mejorar. Los puntos débiles son difíciles de situar ya que las jugadoras son cadetes y lógicamente siempre hay pero no habría nada a destacar.

¿Se arrastra la esencia que dejó la generación del 99′ la pasada temporada,  siendo campeón de España con jugadoras del 2000?

Esta afirmación ya forma parte de la filosofía del club. Cada año tenemos el privilegio de levantar estos premios y la intención del Femení es mantener temporada tras temporada una continuidad.

Medalla de oro con Cataluña para 6 jugadoras lilas en el Campeonato de España Cadete.

A nivel de club siempre queremos ser ésa cantera de referencia o ser la fuente de jugadoras de la selección catalana. Se va busca ser el espejo dónde se mire la selección. Como entrenador me siento muy orgulloso de ver el máximo número de mis jugadoras en la selección y seguro que la entrenadora del Cadete B Gloria Estopà también se siente igual, y si encima ganan el oro pues ya es la hostia.

Carla Balagué, Nora Galve, Violeta Verano o Elena Fernández también entran en convocatorias de la española, ¿se podría decir que la generación del 2000 y 2001 es una de las mejores a nivel catalán y español? 

Empezando por la del 2000, con únicamente la presencia de Balagué, me parecen pocas jugadoras. Realmente pienso que tenemos jugadoras con un gran nivel que deberían tener la oportunidad de ir a la selección española. Espero que lo puedan acabar de demostrar en este tramo final de temporada. Estamos muy contentos por la presencia de Carla, es una jugadora habitual en las convocatorias pero porque se esfuerza cada día. En cuanto a la generación del 2001, con Violeta, Nora, Elena y Checa la pasada temporada, estamos contentos pero se debería empezar a exportar más jugadoras a la española no solo a la catalana.

Pese a ser las actuales campeonas de España, fuisteis terceras en Cataluña, ¿se tiene esa espina clavada?

Si no me equivoco se acumulaban tres años seguidos levantando el Campeonato de Cataluña a excepción de la pasada temporada. En una final a cuatro pueden pasar muchas cosas pero tenemos una plantilla diseñada para quedar campeonas de Cataluña, después solo puede ganar uno. Nosotros vamos con todas las intenciones de ganar el título y devolverlo a nuestra casa.

¿Te sientes con la responsabilidad de tener que revalidar el Campeonato de España?

No es un tema de responsabilidad ni presión. Lógicamente formar parte de Femení nos obliga a estar siempre arriba y competir contra los mejores y no decaer nunca. Tenemos la obligación de rendir siempre al 100% aunque estamos hablando de Campeonato de España y eso ya son palabras mayores. Nunca es fácil ser campeón de España pero tenemos la obligación de luchar hasta el final. Tenemos un equipo formado para ganarlo todo y se luchará por ello.

¿Se priorizan algunas jugadoras en la pista por encima de otras?

 Tengo la gran suerte de tener 14 jugadoras con dinámica habitual en el Cadete A, que solo pueden jugar 12, pero no tengo ni una que supere los 22 minutos por partido y tampoco que rebaje los 18. En cualquier otro club probablemente estarían los 40 minutos en la pista pero en Femení repartimos los minutos entre unas jugadoras que cada día tienen más competencia.

¿Hay más exigencia en  un club como Femení por el hecho de ser o querer ser una referencia?

Siempre tenemos la obligación de estar al 100% para ser un club de élite y la exigencia la tienen tanto las jugadoras como los entrenadores.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.