Femení Sant Adrià no da opciones al Segle XXI en la primera jornada liguera (75-58)

El Snatt’s Femení Sant Adrià se estrenó en Liga Femenina 2 con victoria por 75-58 ante un combativo Segle XXI que se mantuvo dentro del partido hasta el tercer cuarto. Por parte adrianense destacaron Minana Keita (15 puntos y 11 rebotes para 20 de valoración) y Maimouna Diarra, que realizó un último cuarto casi impecable para acabar de hundir al equipo rival. En Segle XXI, la mejor jugadora fue Paula Fraile con 13 puntos (4/4 en tiros de dos) y 17 de valoración.

Ambos equipos salieron al partido con sed de victoria y eso se tradujo en una lluvia de triples que hizo vibrar a las 367 personas que asistieron al Poliesportiu Ricart. En menos de cinco minutos ya se habían visto hasta seis triples, destacando en un lado Helena López y en el otro Anna Prim. Un primer cuarto frenético que acabo con el resultado de empate a 21.

En el segundo cuarto las jugadores dirigidas por César Aneas pusieron la sexta marcha en el accelerador y rápidamente se pusieron hasta diez puntos arriba. Isaac Pujol, entrenador de Segle XXI, lo paró rápidamente pero no sirvió de mucho pues el parcial llegó a ser de 21-7 para que las de Sant Adrià de Besós se marcharan a vestuarios con 14 puntos de ventaja (42-28).

Tras el descanso, se bajó considerablemente el ritmo del partido y las visitantes lo aprovecharon para intentar meter miedo y acercarse en el marcador, pero cada vez que lograron ponerse a diez puntos de desventaja o menos, Snatt’s Femení Sant Adrià respondía con pequeños parciales. Las lilas pusieron tierra de por medio pues tras el paso de un cuarto entero, la diferencia siguió siendo exactamente la misma que la del tiempo de descanso (57-43).

El Segle XXI no se rindió y gracias a Paula Fraile, que rozó el 100% en tiros de campo, pudo volver a rebajar la diferencia. Pero entonces apareció en el bando local Maimouna Diarra, que hizo absolutamente lo que quiso en la pintura. El poderío de la senegalesa y los múltiples errores de las visitantes en momentos clave acabaron de sentenciar el partido. Las de Sant Adrià de Besós suman la primera victoria liguera y la próxima semana viajarán a Málaga para enfrentarse a Unicaja.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.