Festival triplista del UBSA antes de visitar al líder (99-81)

Manel Expósito

CRÓNICA. Un parcial de 32-14 en el primer cuarto encarrila el partido para los adrianenses, que suman la quinta victoria seguida.

El equipo de Mario Lousame ya suma cinco victorias consecutivas y sigue esperando el fallo de sus rivales para meterse en puestos de play-off. Este fallo lo podrán forzar ellos la semana que viene, cuando visitarán al líder, pero, antes de eso, debían superar la visita al Ricart de El Masnou, un equipo que vive una situación muy distinta a la de la temporada pasada. El equipo del Maresme llegó a disputar las fases de ascenso el último curso, mientras que este se encuentra en último lugar con tan solo tres victorias y a tres triunfos de alcanzar el penúltimo puesto, que da acceso a jugarte el descenso en el play-out. Día de reencuentros en el Ricart, Keith Wilson, que disputó media temporada 2016/17 con el UBSA, regresaba a Sant Adrià como una pieza importante de su actual equipo. Además, Pol Colinas volvía a formar parte de la convocatoria de Mario Lousame tras haber superado su lesión, de la que se ha recuperado formando parte del filial adrianense.

Los locales dejaron el partido encarrilado en el primer cuarto. Adrián Sánchez anotaba las dos primeras canastas del encuentro para El Masnou, pero cuando el UBSA abrió la lata lo hizo con un parcial de 11-0 que sirvió para empezar a abrir brecha en el marcador. Cuando parecía que los visitantes levantaban la cabeza, el Sant Adrià volvió a noquear: parcial de 17-2 con Lobo y Reyes sumando tres triples cada uno en el primer periodo, que se cerraba con un resultado de 32-14.

El Masnou tiró de orgullo y desplegó sus armas para sofocar el incendio que les había invadido en el primer cuarto. Los visitantes lograron anotar encontrar una vía de anotación en su juego interior, que le permitiera sumar más puntos que en el primer cuarto. Pero el UBSA en ataque no aflojaba y sumaba desde el perímetro con tres triples, dos de Lobo y uno de Chacho, y desde la botella con ocho puntos de Ruiz. El resultado al descanso era de 57-34.

La segunda mitad arrancó con mucha igualdad entre ambos conjuntos en cuanto a juego. Keith Wilson tiró del carro visitante sumando 25 puntos e impidiendo que los locales ensancharan la diferencia en el marcador. El UBSA seguía con su día grande desde el triple, al que se sumaban Camarasa y Serra. La diferencia seguía siendo de 23 puntos al final del tercer periodo pero un gran último cuarto de los visitantes sirvió para maquillar el marcador. El Masnou anotó 28 puntos en los últimos diez minutos. Seguramente, en otra ocasión el partido de los visitantes le hubiera servido para sumar un triunfo, pero es más complicado lograrlo cuando tienes delante a un equipo que anota 14 triples. 99-81 y decimoquinta victoria para el Sant Adrià.

Los hombres de Mario Lousame siguen a un triunfo del Mollet, segundo clasificado y en puestos de play-off. El líder, Pardinyes Lleida está a dos, ya que el pasado fin de semana cayó por 72-67 en la pista del Martinenc. El UBSA afrontará un partido decisivo el próximo fin de semana en la pista del Pardinyes. Si los adrianenses ganan, dependerán de sí mismos para lograr el billete a play-off porque, como mínimo estarían una victoria por debajo de Pardinyes y Mollet, teniendo el average ganado a ambos y quedando el partido entre los dos primeros clasificados pendiente.

Ficha técnica

OIC-Penta Sant Adrià 99. Titulares: Ruiz (12), Camarasa (4), Lobo (26), Reyes (14), Nogales (9). Suplentes: Moix (6), Pérez (5), Vázquez (2), Colinas (-), Amo (16), Serra (5).

VIVE-El Masnou 81. Titulares: Naharro (10), Gotzens (6), Sánchez (13), Jabbi (10), Pin (2). Suplentes: Thereze (6), Cirac (-), Gómez (7), Wilson (25), Lario (2).

Parciales: 32-14, 25-20, 19-19, 23-28.

Árbitros: Miguel Ángel Soto y Javier Romero.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.