Festival verdinegro para cerrar la temporada (96-76)

CRÓNICA. El FIATC Joventut despidió la temporada con una gran victoria (96-76) contra un desconocido Herbalife Gran Canaria, que se vio sorprendido por el juego alegre de su rival y su acierto desde la línea de tres puntos, en especial de un magnífico Demond Mallet, que fue homenajeado.

Comenzaron mejor los verdinegros de la mano de Demond Mallet (9-2) pero dos triples consecutivos de Pangos y Newley dieron el mando en el marcador a los insulares (9-10, min.4). Sergi Vidal y Demond Mallet contrarrestaron el acierto de los tiradores grancanarios, en especial Brad Newley, para mantenerse dentro del encuentro, aunque no fue hasta el segundo cuarto cuando volvieron a adelantarse en el marcador (34-33). Un auténtico triple de Albert Sàbat cayéndose sobre la bocina hizo poner por delante a los verdinegros al descanso.

sab

El FIATC Joventut siguió confiando en el lanzamiento de tres para ampliar su diferencia. Dos consecutivos de Demond Mallet situaron a los de Salva Maldonado en su máxima ventaja (62-53), lo que obligó a Aito García Reneses a parar el partido con un tiempo muerto.

Brandon Paul y Alberto Abalde seguían anotando de tres, Suton sumaba en la pintura y Sàbat rompía la cintura de su defensor una y otra vez. Precisamente, un canastón del de Llagostera hacía poner la máxima ventaja en el marcador para los badaloneses al final del tercer cuarto (81-59).

El equipo insular buscó más a Alen Omic en la pintura en el último cuarto para intentar arreglar el resultado (83-69, min.35). La reacción grancanaria fue cortada rápidamente con la vuelta a la cancha de Brandon Paul y Mallet. Un triple de Sergi Vidal rehizo a los verdinegros y un triple de Brandon Paul hizo imposible que la victoria se escapara del Olímpic.

El FIATC Joventut hará, como cada año, una despedida mañana martes a las 19:30. Aficionados, jugadores y directiva podrán juntarse en la sala VIP del Olímpic y disfrutar de un buen rato en la despedida de la temporada 2015-16.

Fotos: Cristina Ruiz (Jornada Previa)

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.