Fiesta mayor para el UBSA (57-78)

Manel Expósito

El Sant Adrià vence de forma contundente al Sant Josep en la primera jornada de la Lliga Catalana con una buena imagen y una gran actuación de las nuevas incorporaciones.

La temporada oficial arrancaba para ambos equipos en el centre parroquial de Badalona. Como sucedió el año pasado, ambos equipos arrancan el curso enfrentándose en la Lliga Catalana, con la diferencia de que, en esta ocasión, el encuentro ha tenido lugar en el centre parroquial. Además, el jugador que el pasado año dio la victoria al Sant Josep en dicho encuentro con una canasta en el último segundo, Antonio Ruiz, esta temporada viste la camiseta del UBSA. Por su parte, el equipo adrianense afrontaba el encuentro en plena celebración de la Fiesta Mayor de Sant Adrià, y los hombres de Mario Lousame se propusieron celebrarlo con una victoria.

Los visitantes sorprendieron de inicio con una intensidad digna de partido vital de final de temporada. Sin embargo, el Sant Josep comenzó tomando las riendas en el electrónico gracias a su mayor nivel de acierto. Edu Boja protagonizó una gran jugada que culminó con un mate a dos manos y sacando una personal. Dicha acción motivó a los locales y un triple de Ali Gueye supuso una ventaja de cinco puntos para el Sant Josep. Fue entonces cuando los recién llegados salieron al rescate del UBSA y un parcial de 0-7, con canastas de Ruiz y de los regresados Nogales y Serra, suponía un 14-15 favorable al Sant Adrià al final del primer cuarto.

La igualdad se mantuvo durante los primeros compases del segundo cuarto hasta que un triple de ocho metros de Rubén Pérez encendió la mecha de los visitantes. Una gran defensa interior protagonizada por Ruiz y el jugador del filial Edu Carballo, impedía al Sant Josep ver canasta. Este hecho sumado al ritmo frenético en los ataques adrianenses suponía un parcial de 0-14 que aventajaba en diez puntos a los hombres de Lousame al descanso (25-35).

Tras el paso por vestuarios, Francesc Pascal trataba de liderar a los badaloneses hacia la remontada con siete puntos en los primeros compases del tercer cuarto. Sin embargo, Albert Serra se encargó de sacar de quicio al Sant Josep anotando canastas imposibles y provocando faltas personales que hicieron entrar rápidamente en bonus a los parroquianos. En un contraataque que el propio alero del UBSA protagonizó, Edu Boja cometió una falta antideportiva que fue protestada por el mismo. Boja fue sancionado con una técnica y, por consiguiente fue expulsado al sumar una antideportiva y una técnica. Acto seguido y fruto de una protesta, el entrenador local, Sergi Vives, fue descalificado de forma directa. Albert Serra gozó de cinco tiros libres, de los cuales anotó cuatró. Los adrianenses aprovecharon el desconcierto del rival para sentenciar el partido de la mano de un Serra que anotó 15 puntos en este periodo, que acabó con 23 puntos de ventaja para el UBSA (38-61).

El último cuarto transcurrió con los dos equipos bastante convencidos de que ya era muy difícil que cambiara el marcador. El Sant Adrià llegó a ganar por 29 tras dos acciones muy buenas de Edu Carballo y mediante el dominio del rebote ofensivo frente a un desmotivado Sant Josep. Los locales maquillaron levemente el marcador en los instantes finales, fijándolo en el 57-78 final.

La actuación de los fichajes fue la mejor noticia para el UBSA. Albert Serra vuelve como se fue y sumó 22 puntos. Antonio Ruiz, con una gran actuación en ataque y defensa, anotó 14. Además, Bernat Camarasa, recién llegado del Prat, aportó 11 puntos. El mejor para el Sant Josep, fue el ex jugador del UBSA, Francesc Pascal, que anotó 15 puntos.

Los hombres de Mario Lousame se enfrentaran el próximo martes a las 12:00 a El Masnou en el Ricart con la posibilidad de asegurar un puesto en los cuartos de final de la Lliga Catalana. El Sant Josep tendrá que esperar una derrota de los adrianenses para tener posibilidades de acceder a la siguiente ronda. Los parroquianos visitarán a El Masnou el próximo sábado a las 19:00.

El técnico adrianense se mostró prudente: “Nos falta mucho aún. El resultado es un poco irreal, porque ha habido un momento que ellos se han ido del partido. Hasta entonces, se había visto un partido chulos por las dos partes”. Además, Lousame aseguró sentirse satisfecho por el trabajo de los doce jugadores del equipo, incluido con los jugadores del Senior B presentes en el encuentro, Edu Carballo y Ramon Nogales: “Ha sido un gran trabajo de todos. Muy contento por el rendimiento de las incorporaciones que hemos hecho. En cuanto a los jugadores del filial, hicimos un torneo en Sant Julià de Vilatorta y nos dieron una lección de intensidad. Si tengo que contar con ellos, estoy muy tranquilo porque van a rendir bien”.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.