Flores y ‘Bachi’ cierran el mejor verano lila en competición europea

Carla Flores, Snatt's Femení Sant Adrià, Sant Adrià, baloncesto

Vaya borrachera de copas y medallas se ha acostumbrado a pillar Snatt’s Femení Sant Adrià verano tras verano. Desde que en 2007 cayera el primer metal dorado a cargo de Laura Fàbrega, el club lila se ha subido al máximo escalón europeo en un total de siete ocasiones, representado con cinco jugadoras. 

Sin que hayan pasado todavía 24 horas del oro que se colgó España en el Europeo U16, la jugadora del Cadete A Carla Flores y el preparador físico de Snatt’s Victor Ciavattini ya forman parte del selecto grupo lila que se han proclamado campeones de Europa con la selección española.  Hace justo 10 años que se encendió la llama de las perlas en la cantera lila que han triunfado en las convocatorias nacionales. Laura Fàbrega (1987) fue la primogénita de esta saga sin fin. Junto a la generación de Sílvia Domínguez, la ex base lila será recordada como la primera jugadora que aportó una medalla de oro en un Europeo (U20) a Sant Adrià.

Desde 2007 se vivieron cinco años sin obtener el máximo galardón a nivel continental, y la gloria se regeneró en 2012, con Helena Orts. La pívot, que ahora lucha por hacerse un hueco en el baloncesto universitario americano, obtuvo el mismo premio que Fàbrega pero en categoría U16, de la misma manera que lo logró un año más tarde pero con la U18. El efecto dominó en conquistas no se detuvo y al verano siguiente Ainhoa López fue plata en el Mundial de la República Checa con la U17, así como la propia Orta y Laia Flores fueron bronce U18 (2014).

El ‘boom’ de medallas de la selección española siguió sumando en 2015 gracias a la aportación de jugadoras formadas en Sant Adrià. De esa manera, se sumó otro metal dorado lila en un Europeo U18 con Ainhoa López. Ya en la presente temporada, cayeron 4 oros más. De nuevo Ainhoa López, y Umi Diallo, consiguieron el oro U18 en Portugal durante el pasado mes de julio, sumado a la plata de Diallo con la U18 que también se colgó hace unas semanas. En el día de ayer también sonó la campana en U16 con Carla Flores y Víctor Ciavattini, tras doblegar a Alemania en la final de Polonia 48-64.

En total se han acumulado 7 oros, 2 platas y 2 bronces en la última década, representado en tres categorías: U16, U18 y U20. ¿Cuál será el pronóstico para 2017?

Foto: FIBA

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.