Ganar, necesidad y obligación

PREVIA. El FIATC Joventut recibirá este domingo a las 12:30 al último clasificado de la tabla, el RETAbet.es GBC. El Olímpic acogerá un partido clave para el Joventut, que está obligado a ganar uno de los últimos tres partidos para asegurarse la permanencia.

Los hombres de Maldonado esperan seguir con las sensaciones del miércoles en el Buesa Arena, dónde se compitió durante los 40 minutos y se estuvo a las puertas del triunfo (102-99). Una derrota que no sabe tan amarga, por fin los hombres de Maldonado no bajaron los brazos, hubo fluidez en ataque y Brandon Paul volvió a ser el hombre determinante que demostró que era al inició de temporada.

El del domingo será un partido vital para el equipo verdinegro, necesita ganar uno de los tres partidos restantes para asegurarse la permanencia y éste enfrentamiento es el más asequible. 

La Penya se encuentra con un GBC hundido, con únicamente 5 victorias en toda la campaña, si pierde en Badalona descenderá a la LEB Oro. Los guipuzcoanos llegan tras perder 4 partidos seguidos, igual que el FIATC Joventut, el último ante Baskonia por 101-73.

Porfi Fisac cuenta con novedades respecto el enfrentamiento de la primera vuelta, Urko Otegui i Tanquan Dean, este último no podrá jugar por lesión.

El FIATC Joventut llega al match con la baja confirmada por el club de Milovan Rakovic, por una sobrecarga en los isquiotibiales, tercera jornada de baja para el interior serbio. Por otro lado, peligran Brandon Paul, Suton y Sergi Vidal por contusiones, sobre el papel parece que acabarán disputando el encuentro con normalidad.

Los hombres de Maldonado han empezado a recuperar sensaciones tras el partido ante Baskonia, ahora necesitan sumar una victoria que les permita acabar con tranquilidad la temporada y dando una imagen distinta a la que han ofrecido durante la mayor parte del curso. En el partido de la primera vuelta el FIATC Joventut venció a domicilio en un ajustado 70-74.

El duelo se decantará sobretodo por el acierto exterior, la continuidad del buen rendimiento de Brandon Paul en su vuelta a Badalona será determinante y esencial para los verdinegros. Por otra banda, jugadores como Llompart, Vrkic o Marcus Landry pueden poner en apuros a los de Badalona. Otro factor que será clave es la intensidad defensiva de los hombres de Salva Maldonado, sobre todo la de los interiores verdinegros, veremos que partido hacen Miralles, Drame, Llovet y Suton, y si ante el duro David Doblas se nota la baja de Rakovic bajo los tableros.

El RETAbet.es GBC llega al match buscando demostrar que no son un equipo que únicamente pueda vencer 5 partidos durante toda la temporada, por otro lado, los verdinegros necesitan vencer para olvidarse del descenso y así terminar el tramo final de la competición con buenas sensaciones, actualmente el FIATC Joventut tiene un balance de 11 victorias y 20 derrotas y ocupa la 14ª posición en la tabla.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.