Ganar para olvidar o perder y desesperarse

PREVIA. El FIATC Joventut de Badalona está preparado para visitar la pista del RETAbet.es Gipuzkoa Basket, partido a domicilio ante el colista en el que la Penya intentará salir del espiral de derrotas (únicamente una victoria en los últimos diez encuentros jugados). El match se disputará mañana domingo 24 de enero a las 12:30h en el San Sebastián Arena. El partido lo ofrece en directo el carrusel de Movistar+ y Yomvi.

Los hombres de Salva Maldonado llegan al enfrentamiento con la  necesidad de ganar, habiendo dicho ya adiós a las opciones de Copa del Rey, el equipo necesita recuperar la confianza y esta es la oportunidad perfecta. La Penya llega tras la dolorosa derrota ante el Laboral Kutxa, un partido pobre donde la defensa en la segunda mitad no existió.

El FIATC Joventut llega al encuentro aún con la baja de Demond Mallet, el veterano base volverá a ser baja por los problemas musculares que le dejaron fuera ante Baskonia. El que tampoco jugará será el nuevo fichaje verdinegro, Milovan Rakovic, el cinco serbio llegarà mañana a Badalona y debutará ante el Movistar Estudiantes la semana que viene en el Olímpic.

Subirá del filial Agustí Sans como la semana anterior aunque no disputó ni un solo minuto, también subirá José Ignacio Nogués que ante Laboral Kutxa volvió a tener minutos, veremos si Maldonado decide que el canterano siga jugando en Liga Endesa o no.

El conjunto verdinegro se encontrará con un aparentemente asequible RETAbet.es GBC, colista de la Liga Endesa. El colista llega de perder por cuarenta puntos en la pista de un implacable Unicaja de Malaga. La plantilla de Porfi Fisac llega al match con una baja destacable, la rescisión de contrato de Landon Milbourne, el norteamericano se ha desvinculado de mutuo acuerdo con el club.

El RETAbet.es llega con unas sensaciones peores que las del FIATC Joventut. El equipo vasco tiene dos versiones claras, el Gipuzkoa cuando juega en casa, un equipo luchador  y el Guipuzkoa cuando juega fuera, un equipo desecho. Con un balance de 3-13 ocupa la última posición en la tabla y quieren dar un paso al frente ganando al conjunto verdinegro.

Recordamos que Albert Miralles cumplirá 300 partidos en ACB, todo un logro para el veterano canterano que seguirá sumando partidos en la máxima categoría del baloncesto nacional, veremos si se vuelvenn a contar en forma de victorias.

Muy probablemente el partido se decantará por el acierto exterior, son dos equipos que se basan en el acierto exterior para sumar puntos, el acierto de hombres como BP33,  Vidal (que vuelve a la que fue su casa durante dos años) y Sàbat serán claves. Por supuesto también decantará la balanza el juego interior de cada equipo, un aspecto clave será la lucha por el rebote para generar segundas opciones, Doblas y Miralles son dos clásicos que ya se han visto bastante las caras, veremos como se desarrolla el enfrentamiento y quien gana en la lucha debajo de los tableros. 

El FIATC Joventut tratará de conseguir su séptima victoria, colocando el 7-10 en su casillero y cortando así la mala racha del equipocogiendo confianza y subiendo la moral de jugadores y aficionados.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.