Generación 1998: Donde va, triunfa

Snatt's, Femení Sant Adrià, baloncesto

REPORTAJE. El clásico ‘partido a partido’ del entrenador del Atlético de Madrid Diego Pablo Simeone ha empezado a quedarse un poco anticuado, en el buen sentido de la palabra, y en Snatt’s Femení Sant Adrià empieza a ser tendencia el de ‘victoria a victoria’, o al menos eso se puede palpar jornada tras jornada en el club con una de las mejores canteras de formación a nivel estatal. Esta vez, pero, la atención quedará centrada en la última etapa de formación del club lila, el Junior A, que está rozando la perfección con pleno de triunfos en las ocho jornadas que lleva de liga.

Para hacerse una idea inicial de la heroicidad que se está consiguiendo, únicamente dos equipos más pueden presumir de contar sus partidos por victoria -a nivel Junior-  en la máxima categoría del baloncesto a nivel catalán, el Junior B (9-0) y el FC Barcelona masculino (9-0). Tres conjuntos que suman y siguen en lo más alto de la clasificación y que van camino de poder completar una primera Fase de ensueño. En el caso del Junior A de Snatt’s ya se ha cerrado una primera vuelta de liga de imbatibilidad, destacando la abismal victoria en el Ricart ante Arenys por 110 a 34, aunque tampoco se quedó atrás el triunfo en Sant Feliu en casa del Barça CBS (46-96). Un cúmulo total de ocho triunfos y ninguna derrota.

El artífice de esta hazaña por el paraíso, que de momento no tiene fin, y que dirige a las artistas lilas desde el banquillo, es el sancugateño Dani José Serra. Quinta temporada en el club lila para un entrenador que puede presumir de ser el único técnico en consagrarse con el Campeonato de España en categoría Junior masculina -con el FC Barcelona en 2005- y femenina -con Snatt’s en 2014-. Haciendo referencia a la presente temporada con el Junior A, Dani José valora la primera vuelta de esta temporada de forma satisfactoria, ya que “el equipo ha ido de menos a más y estoy muy contento con el trabajo de todo el grupo. Tenemos la progresión adecuada aunque el punto principal a mejorar son los inicios. Salimos muy dormidas en el primer cuarto y a partir de las segundas partes nos ponemos las pilas y nos vamos en el marcador”.

Rozar la perfección es siempre una labor complicada, es por ello que uno de los puntos a mejorar es la intensidad. “A mi me gustaría que se mantuviera el mismo ritmo en todos los partidos durante los cuatro cuartos. Tenemos banquillo, y doce jugadoras que perfectamente se pueden ir rotando unas a otras constantemente“, ha comentando el técnico lila. Además, “el punto débil del equipo es la contundencia defensiva, a veces no somos suficiente contundentes bajo el aro y hay que mejorar el rebote defensivo y ofensivo”, destaca el entrenador del Junior A.

La generación de 1996, una temporada de ‘Champions’

“Con la generación del 96 disfruté muchísimo, ganamos todos los partidos que jugamos  incluido el Campeonato de España. La del 96 y la del 98 son dos grupos diferentes y no se pueden comparar. Ahora mismo el principal objetivo es quedar campeonas de la Copa Federación y a partir de aquí ser campeonas de Cataluña y hacer un buen papel en el de España”.

Pase lo que pase en un futuro, hasta el momento los partidos se cuentan por alegrías y hay que disfrutar del ‘Carpe Diem’ que en este ciclo está viviendo el Junior A de Snatt’s Femení Sant Adrià, que donde va, triunfa.

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.