Golpe de autoridad del UBSA antes de una semana decisiva (97-70)

SONY DSC

CRÓNICA. El OIC-Penta Sant Adrià se mantiene en puestos de play-off a falta de tres jornadas para acabar la liga.

El UBSA se mantiene intratable y sigue en una gran dinámica a falta de tres jornadas para acabar una temporada muy meritoria del equipo adrianense, que sigue buscando que su esfuerzo tenga como recompensa el billete al play-off. El pasado fin de semana los hombres de Mario Lousame vencieron al Morabanc Andorra B por 97-70, equipo que ha cuajado una temporada notable, actualmente en el séptimo puesto tras haberse salvado en el play-out la pasada temporada.

Los andorranos plantaron cara durante la primera parte e igualaron el ritmo ofensivo de los locales. No obstante, es muy complicado aguantar durante todo el encuentro las embestidas de un rival que promedia más de 24 puntos por periodo. Además, muchas veces se destaca a Serra, Nogales y Lobo en diferentes partidos, pero en esta ocasión brillaron los tres al unísono para catapultar al UBSA hacia la victoria número 17 de este curso.

Los tres jugadores superaron la quincena: Nogales 15 puntos, Serra 22 y Jaume Lobo 31. Estos grandes números llegan un día donde, curiosamente, el UBSA no estuvo tan acertado desde la línea de tres y solo anotó 8 lanzamientos de los 30 que intentó. Sin embargo, la falta de precisión desde el perímetro fue suplida con un acierto del 60% en tiros de dos.

Esta victoria mantiene al UBSA en segunda posición antes de una jornada que se aventura decisiva. Mollet, tercer clasificado y perseguidor del Sant Adrià, cumplió y venció a JAC Sants por 70-61. Pero en Lleida hubo sorpresa: el líder, Pardinyes, cayó en casa ante el SESE por 74-76 cosechando su segunda derrota consecutiva. Este resultado deja al UBSA y al Mollet a un solo triunfo del Pardinyes.

Atención a la próxima semana

La próxima semana duelo trascendental en Mollet, donde viajará Pardinyes en un duelo que determinará las opciones de ambos equipos así como las del UBSA. Los hombres de Mario Lousame viajarán a Palma, para enfrentarse a un rival que busca alejarse de la zona de play-out, de las que solo les separa un triunfo.

La opinión de Mario Lousame

El entrenador del UBSA se mostró muy satisfecho con el resultado y el juego del equip1o tras el encuentro: “Es el partido soñado porque ganas a Andorra en casa sin sufrir al final y pudiendo disfrutarlo”. Mario Lousame tiene claro cual es el objetivo ahora: “Tenemos que ganar los tres partidos que nos quedan porque, a la que pinchemos, Mollet gana y nos pasa. Así que a ganar el siguiente, el siguiente y el siguiente”.

Ficha técnica

OIC-Penta Sant Adrià 97. Titulares: Ruiz (7), Vázquez (-), Lobo (31), Reyes (6), Nogales (15). Suplentes: Moix (-), Camarasa (6), Alfredo Rodríguez (-), Amo (10), Serra (22).

Morabanc Andorra B 70. Titulares: Campara (20), Berkis (2), Veveris (9), Gabriel (12), Schneider (11). Suplentes: Fernández (8), Pons (-), Peral (8), Isern (-).

Parciales: 21-18, 30-26, 25-13, 21-13.

Árbitros: Javier Oliver y Christian Ruiz.

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.