Hospi 2016 (I): el FIATC Joventut tira de épica para vencer al Maccabi (80-79)

CRÓNICA. El FIATC Joventut venció de manera sufrida al Maccabi Electra de Tel Aviv en un partido en el que estuvo debajo en el marcador durante 39 minutos. Neno Dimitrijevic (14 puntos, 8 rebotes, 8 asistencias y 21 de valoración) y Josep Busquets (21 puntos) tiraron del equipo en el tramo final del encuentro y acabaron por culminar una remontada espectacular.

El partido empezó con dominio claro del Maccabi, pese a todo, el FIATC Joventut seguía la estela de los israelíes y no se despegaba mucho en el marcador. Hasta que apareció la gran estrella del partido, Yovel Zoosman (27 puntos y 34 de valoración), que martillizó durante todo el choque a los badaloneses en la pintura. El segundo cuarto transcurría igual que el primero, dominio de los de Israel, mientras que los de Dani Miret iban a remolque. En la reanudación, Amit Ebo y sus triples daban la máxima diferencia al Maccabi (+14), pero el acierto de Busquets desde la media distancia y el triple recortaban la diferencia antes de llegar al último cuarto (52-62).

Pero lo visto durante los primeros 30 minutos fue un espejismo, en el último cuarto, el FIATC Joventut fue recortando aún más la diferencia gracias a las jugadas de Dimitrijevic, precisamente un triple del macedonio dejó a los verdinegros un punto abajo a falta de un minuto para el final. Y sí, tres segundos después la Penya robó el balón y anotó la canasta de la victoria. El Maccabi intentó ganar el partido en los últimos segundos, pero ninguno de los triples que tiraron entraron.

Los de Dani Miret se jugarán mañana el pase a las semifinales con dos partidos de alto voltaje: a las 11:30 jugarán ante el Union Olimpija de Ljubljana y a las 18:00 lo harán ante el Real Madrid. Si vencen uno de los dos partidos y el Real Madrid vence al Maccabi, los verdinegros serán equipo de semifinales. Conseguir dos victorias mañana les daría el pase directamente sin depender de otro resultado.

FIATC Joventut (80): Neno Dimitrijevic (14), Alejandro Galán (7), Josep Busquets (21), Vilgot Larsson (10), Quim Salvans (4), Eduard García (8), Kristjan Karpin (-), Pol Canovas (-), Pol Molins (10), Pedro Nunes (2) y Eric González (4).

Maccabi Electra (79): Adam Ben Bassat (3), Ido Flaisher (6), Iddo Ben Harush (2), Yovel Zoosman (27), Yehonatam Yam (-), Omer Birnfeld (4), Roy Zah (-), Amit Ebo (18), Amit Suss (7), Sean Kaminer (4) y Tomer Porat (8).

Foto: David Grau

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.