Hospi 2016 (II): la Penya cae eliminada pese al festival de Alejandro Galán

CRÓNICA. El FIATC Joventut ha caído derrotado en los dos partidos que ha disputado hoy, primero ante el Olimpija Ljubljana (67-69) y siete horas más tarde ante el Real Madrid (50-60). La primera derrota ha sido un cúmulo de mala suerte, y la derrota ante el Madrid ha sabido como una victoria, ya que el equipo ha jugado de forma espectacular y ha defendido como nunca, siendo el equipo (hasta el momento) que ha dejado a los merengues con menos diferencia de puntuación.

El primer encuentro ante los eslovenos tuvo un final dramático, con 64-66 en el marcador a favor del Olimpija, la Penya gestionó su último ataque. Cuando nadie se lo esperó, apareció Neno Dimitrijevic para sacarse un triple de la chistera y poner por delante a los suyos a 13 segundos para el final. Pero en la última jugada llegó el drama, a falta de dos segundos para finalizar el encuentro, apareció solo en una esquina Ziga Jurcek, que anotó el triple de la victoria para los de Ljubljana.

nunes1

Ante el Real Madrid, el FIATC Joventut jugó al límite en este partido que decidía la clasificación para las semifinales, luchó cada balón como si fuera el último y derrochó lucha y la máxima entrega en cada balón. Al final, la eliminación del Joventut se produce a pesar del encomiable espíritu de lucha demostrado por los jugadores de Dani Miret. El partido fue disputado de principio a fin, los de la capital de España aprovecharon la renta de 6 puntos que obtuvieron en el primer cuarto para ganar el partido.

Destacar el gran papel en el día de hoy de Alejandro Galán, ante los eslovenos anotó 14 puntos y fue de lo mejor de la Penya, y ante el Real Madrid fue el mejor del partido, con 24 puntos hizo vibrar a todo el público presente en el Complex Esportiu Hospitalet Nord, desde un mate espectacular hasta triples y canastas espectaculares que hacían soñar a los suyos. El jugador de Calamonte (Badajoz), fue ovacionado cuando fue sustituido a pocos minutos del final por todo el pabellón.

Fotos: David Grau

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.