Illa, illa, illa, ¡Ainhoa maravilla! (84-51)

Snatt's, Femení Sant Adrià, Segle XXI, Ainhoa López, baloncesto, LF2

CRÓNICA. Una exhibición de Snatt’s Femení Sant Adrià en la segunda parte ante Segle XXI, con Ainhoa López como protagonista principal, sitúa líder provisional a las lilas, a la espera de la jornada de Alcobendas este sábado ante Olímpico 64. El conjunto de Jordi Vizcaíno mostró su mejor versión en el Ricart desde la primera jornada ante Rivas Promete.

La situación a la que nos tenían acostumbrados hasta el momento Snatt’s se invirtió por completo en la tarde de ayer en Sant Adrià. Si los eléctricos e intensos inicios de partidos habían sido la tónica habitual, ante Segle XXI fue todo lo contrario y se pudo ver la versión diésel lila: inicio dormido y explosividad a partir del segundo cuarto. Sin demasiado acierto por parte de los dos equipos debajo del aro y en tiro exterior –  tan solo un triple de siete intentos en el lado lila – en el inicio del partido, el marcador al final del primer cuarto reflejó que los nervios se debían dejar fuera rápidamente si no se querían pagar caros los errores en el arranque (7-6).

El combinado de Iván Torinos era consciente que era obligatorio meter una marcha más ante el posible acierto y aumento de ritmo local, que llegó posteriormente. De esta manera, Laia Solé situó la máxima diferencia de la que disfrutaron las blancas (7-10), justó antes de la crecida lila. El ritmo de juego fue en aumento y la mala fortuna con el tiro exterior en el primer cuarto fue poco a poco poniéndose cada vez más de cara. Con un parcial de 8-0 a favor de las lilas, y con el añadido de la mejora desde el perímetro (2 Claret y 1 Ainhoa), la brecha en el marcador empezó a abrirse antes del descanso (31-24).

El juego combinativo se intensificó todavía más a partir del tercer cuarto, levantando los aplausos en el Ricart en cada jugaba mágica que dejaban en la pista tanto la dupla Ruano-Claret debajo del aro, como Ainhoa López viendo el pase imposible. La defensa del conjunto de Iván Torinos bajó el ritmo considerablemente y el rebote defensivo se hizo prácticamente imposible para Umo Diallo ante la seguridad de Olga Ruano. El tercer cuarto acabó de romper el partido (60-40), y ya la última parte del partido sirvió para acabar de confirmar la mejoría, sin bajar los brazos en ningún momento y dar minutos a las junior Laura Penya y María Gascón. Triunfo plácido para un Snatt’s que dormirá líder provisional durante dos días y que podría ser durante una semana completa si Alcobendas cae ante Olímpico 64, indiferentemente de la diferencia en el marcador.

Además, la diferencia de +33 en esta victoria, supera el anterior registro favorable para Snatt’s Femení Sant Adrià, registrado la temporada pasada en la jornada 2 ante Almería (+24).

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.