Jordi Martí: “Hemos ganado en presencia física con una plantilla más larga”

Jordi Martí: “Hemos ganado en presencia física con una plantilla más larga”

El director deportivo del Divina Seguros Joventut, Jordi Martí, repasó durante las revisiones médica de la plantilla verdinegra la confección de un grupo renovado, con hasta cinco caras nuevas, y que aspira a “dar un paso al frente en ACB” así como clasificarse para la segunda fase de la Basketball Champions League, con tres rondas previas aún por superar.

Martí hizo especial hincapié al fuerte nivel físico de la plantilla, que será fundamental para resistir a dos competiciones en un mismo curso:  “Estamos contentos, tenemos mucha polivalencia en general, con jugadores que pueden jugar en más de una posición. Hemos ganado en presencia física, somos un equipo más atlético que nos ayudará para competir en una liga tan exigente como es la ACB. Seguimos con la estructura de gente de la casa, con la esperanza de que vayan creciendo en el día a día y con la intención de ser el máximo de competitivos”, aclaró.

A las dificultades económicas y deportivas que se tuvieron que superar la temporada anterior, el director deportivo de la Penya apuntó que “se tiene el presupuesto que se tiene” y que por lo tanto se debe “olvidar” ese aspecto. “La idea de esta temporada es dar un paso al frente, siendo conscientes de nuestra realidad. Debemos ser sólidos, disfrutar y creer que podemos luchar por posiciones de dificultad”, remarcó Martí. “Decir que queremos estar entre los ocho primeros sería una locura, sin dejar de lado la ambición. Somos una plantilla con jugadores jóvenes y se trabaja bajo la identidad Penya para mejorar”.

Por otra parte, y ante los fuertes rumores que sitúan a Omari Gudul en la órbita del Club, Jordi Martí confirmó que “se está buscando un pívot cotonou para hacer de cuarto o quinto interior que ayude a Jordan y Birgander. Gudul cuadra en esta búsqueda pero aún no está cerrado”.

 

Foto: Divina Seguros Joventut

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *