La agonía vale una victoria más (66-69)

CRÓNICA. Undécima victoria consecutiva de UBSA en la pista del Castellar para mantener la distancia de tres victorias con el segundo y el tercer clasificado a falta de cuatro jornadas para el final.

Partido atípico del UBSA que, pese a los altibajos, acabó convirtiéndose en un triunfo más en el casillero adrianenses, que ya acumula 22. Los de Mario Lousame llegaban enrachados y contando todos sus partidos en la segunda vuelta por victorias. Enfrente, un Castellar necesitado de victorias en su lucha por evitar el tener que necesitar un play-out para salvar la categoría.

El partido comenzaba con un UBSA diferenciado al de los comienzos de los demás partidos, cogiendo una renta amplia en el marcador y haciendo presagiar una victoria holgada ante un rival al que le costaba encontrar huecos en la intensa defensa rival. Esto sumado a los efectivos ataques de un equipo visitante que salió muy inspirado resultó en una diferencia de 13 puntos favorable a los adrianenses al final de los primeros diez minutos.

Rompiendo los pronósticos iniciales, el segundo cuarto fue todo lo contrario al primero para el ataque adrianense. Pese a que Castellar solo metió dos puntos más que en el primer cuarto en este período (16), la gran defensa del equipo vallesano logró que lograr una canasta se convirtiera en una odisea para los visitantes que solo lograban anotar 12 puntos en este período y veían como al descanso la diferencia era ya de 9 puntos.

Si el segundo cuarto había sido muy flojo para lo que el ataque del UBSA los tiene acostumbrados, el tercer cuarto, que suele ser el mejor del equipo, resultaría ser el peor período de la temporada. Solo 9 puntos para los visitantes, mientras Castellar seguía con su regularidad anotadora de todos los cuarto, esta vez con 17 puntos y reduciendo las diferencias a tan solo un punto.

Los siete primeros minutos del último cuarto fueron un intercambio de canastas constante que preveía un final agónico. Por primera vez en el encuentro, Castellar se ponía por delante a falta de tres minutos y la afición local enloquecía. Con diferencia de un punto favorable a los locales, apareció Enric Nogales para anotar de tres y volver a poner al UBSA por delante. A falta de 11 segundos los de Mario Lousame ganaban por cuarto puntos, pero un triple local ponía a este final de partido una emoción que se incrementó cuando los adrianenses perdieron el balón a falta de seis segundos. El ataque decisivo del Castellar fue abortado por la defensa del UBSA, que recuperó un balón y forzó, además, una antideportiva que valió para aumentar la diferencia final hasta los tres puntos.

Una vez más, el equipo de Mario Lousame reaccionó estando contra las cuerdas y supo tener la sangre fría suficiente para plantar cara a un gran Castellar que puso el partido muy complicado para el UBSA. El próximo compromiso adrianense puede valer para certificar el liderato del grupo 2 de Copa Catalunya, ya que se enfrentan al Mataró, tercer clasificado, con el que actualmente guardan una renta de tres victorias a falta de cuatro jornadas de liga.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.