La calculadora de la Copa Federación

UBSA, Snatt's, Femení Sant Adrià, LF2, Copa Catalunya, baloncesto, Polidor

El UBSA tiene casi certificado el pase a la Copa Federación. Para que los adrianenses no participarán en este torneo, debería suceder una auténtica hecatombe.

Para empezar, aclarar qué es la Copa Federación. Este es un torneo que se celebra en enero entre los cuatro mejores equipos de Copa Catalunya hasta el momento, es decir, los dos equipos de cada uno de los dos grupos que lleguen en primer o segundo puesto a Navidad.

En el grupo del UBSA, a falta de dos partidos para decidir los equipos clasificados, el Sant Josep ya ha asegurado su presencia en la Copa, ya que supera en tres victorias al tercer clasificado, el Mataró. El caso del UBSA es distinto, supera por dos victorias a los del Maresme, con lo cual les bastaría con conseguir una victoria en uno de los dos partidos antes de llegar a las fiestas navideñas. Estos dos encuentros se disputarán uno en casa del rival directo, el Mataró, y otro en casa contra el Granollers.

Poniéndonos en lo peor. ¿Qué debería pasar para que el UBSA fuese eliminado? Primero debería perder los dos partidos antes de Navidad y que el Mataró, a parte del que disputa con los adrianenes, ganara también su partido en la pista de La Bisbal. Pero esto no sería suficiente para que el Mataró se clasificase. El average general no influye en ningún caso de cara a la clasificación.

Vistas las circunstancias, podemos decir que muy seguramente el UBSA disputará la Copa Federación, pero, como ya sabemos, en el baloncesto nada es seguro hasta que pasa.

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.