La columna de Albert Molinari: ”A por el 2+1”

CRISTINA RUIZ

ALBERT MOLINARI

La situación de la entidad ha empeorado en las últimas semanas. La investigación fiscal sobre las atribuciones del Divina Seguros Joventut por parte de la Fundación Europea del Básquet ha frenado todo ingreso en las arcas del club. Deben aclarar cómo y cuánto se gestionó los ingresos de los años 2014 y 2015. Esto frena un montante de más de 5 millones para 4 años, amén de ventas y alivio de la deuda.

Es un tema sabido por todos que deja en una precaria situación la economía del club … aunque no es nada nuevo. Es la gota que colma el vaso que lleva más de diez años acumulando agua sin casi achicar.

La época dorada del Joventut (1990-1994) dejó en lo más alto a nivel europeo a la entidad badalonesa. Pero ese fue el principio de la lenta agonía que se ha ido superando en algunas fases pero sin dejar de ir menguando como entidad y referente. Renovaciones multimillonarias, fichajes caros que no aportaron… Mala gestión y malas decisiones, amén de asumir gastos innecesarios y puede que una menor aportación por parte del ayuntamiento, televisión y otros patrocinadores de lo que se esperaba y posiblemente tocara.

En 20 años se ha reducido el presupuesto al 40%, se han perdido más del 60% de abonados y se ha endeudado el club de una manera alarmante. En los últimos diez años el club no ha tenido grandes temporadas ni ha conseguido títulos. Una década donde lo único que daba gusto era ver a los jóvenes florecer y crecer … aunque fuese lejos de Badalona en muchos casos.

Ahora toca hacer un 2+1. Debemos conseguir mantener la categoría, enderezar el tema fiscal y de rebote dar ánimos a los jugadores, retener los que realmente valgan para este proyecto y que la afición no abandone, sino al contrario: vuelva a enamorarse. Jugada complicada, que no siempre sale pero que es la única salida para ganar este decisivo partido.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here