La columna de Albert Molinari: ”Trazar un plan”

CRISTINA RUIZ

ALBERT MOLINARI

Esta frase se atribuye a cualquier ladrón, policía, ministro o entrenador. Cuando no sabes qué hacer, debes trazar un plan. El que sea, pero tener un plan. Luego saldrá bien, mal o fatal. Pero lo que es seguro es que sin plan no hay meta, y sin meta, no hay resultado ni botín ni medalla.

En esto está el Divina Seguros Joventut. Desde la llegada de Carles Duran, el equipo ha disputado 7 partidos, ganando dos… y consecutivos. Además es justo indicar que los cinco perdidos, dos han estado muy, muy cerca de ganarse (86-81 contra Betis y 62-63 contra Obradoiro). Si hubiésemos ganados ambos, el balance seria 4-3, estaríamos con 8 victorias y average favorable contra el Real Betis y dejando a Retabet en posición de descenso, empatados con Burgos y Zaragoza. Una situación muy diferente.

Ahora, tras ganar dos en liza, quedan 8 finales No se van a ganar todos, por lo que toca centrar esfuerzos. El plan puede ser ir a por los ‘asequibles’ (Burgos, Bilbao, Delteco) o ir a por los que se jueguen en casa (que son huesos como Valencia, Fuenlabrada y Unicaja). Toca sumar 4 de estos 8 y cruzar los dedos.

El Joventut arrancó con 4-7 … para firmar 0-13. Ahora puede hacer 5-5, si la dinámica es positiva y se saca presión tras un 2-0. Debe dar un paso al frente y más después de las reacciones de Betis y Burgos, que han cogido aire en las últimas semanas.

Laprovittola está promediando 16 puntos y 6 asistencias de media, Kulvietis parece que empieza a estabilizarse y su +/- es positivo, Conger encadena dos partidos completos y Richard saca orgullo y quiere balón. Optimizar los tempos es la clave. Rotaciones más cortas.

9 partidos terminados con un margen de 5 puntos o menos. Sólo dos ganados. 2 de 9. Duran debe trazar un plan. Sea el que sea. Y que salga lo que tenga que salir, sin miedo al error.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here