La columna de Albert Molinari: ”Trazar un plan”

CRISTINA RUIZ

ALBERT MOLINARI

Esta frase se atribuye a cualquier ladrón, policía, ministro o entrenador. Cuando no sabes qué hacer, debes trazar un plan. El que sea, pero tener un plan. Luego saldrá bien, mal o fatal. Pero lo que es seguro es que sin plan no hay meta, y sin meta, no hay resultado ni botín ni medalla.

En esto está el Divina Seguros Joventut. Desde la llegada de Carles Duran, el equipo ha disputado 7 partidos, ganando dos… y consecutivos. Además es justo indicar que los cinco perdidos, dos han estado muy, muy cerca de ganarse (86-81 contra Betis y 62-63 contra Obradoiro). Si hubiésemos ganados ambos, el balance seria 4-3, estaríamos con 8 victorias y average favorable contra el Real Betis y dejando a Retabet en posición de descenso, empatados con Burgos y Zaragoza. Una situación muy diferente.

Ahora, tras ganar dos en liza, quedan 8 finales No se van a ganar todos, por lo que toca centrar esfuerzos. El plan puede ser ir a por los ‘asequibles’ (Burgos, Bilbao, Delteco) o ir a por los que se jueguen en casa (que son huesos como Valencia, Fuenlabrada y Unicaja). Toca sumar 4 de estos 8 y cruzar los dedos.

El Joventut arrancó con 4-7 … para firmar 0-13. Ahora puede hacer 5-5, si la dinámica es positiva y se saca presión tras un 2-0. Debe dar un paso al frente y más después de las reacciones de Betis y Burgos, que han cogido aire en las últimas semanas.

Laprovittola está promediando 16 puntos y 6 asistencias de media, Kulvietis parece que empieza a estabilizarse y su +/- es positivo, Conger encadena dos partidos completos y Richard saca orgullo y quiere balón. Optimizar los tempos es la clave. Rotaciones más cortas.

9 partidos terminados con un margen de 5 puntos o menos. Sólo dos ganados. 2 de 9. Duran debe trazar un plan. Sea el que sea. Y que salga lo que tenga que salir, sin miedo al error.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.