La columna de Albert Molinari: ”Blandos atrás”

CLAIRE MACEL

ALBERT MOLINARI

Ya ha empezado el curso 2019/20 y se han jugado dos jornadas en pocos días. Al Joventut le ha tocado debutar ante el Real Madrid en el Olímpic (7000 espectadores) y batirse el cobre en Sevilla ante el recién ascendido Coosur Real Betis.

Ambos partidos han terminado con derrota para el conjunto de Carles Durán. Malas sensaciones en defensa en ambos partidos, sobre todo en las segundas partes. Ante el campeón de liga llegamos igualados al descanso para terminar cayendo por una diferencia amplia -coherente y dentro de lo esperado-.

Ante el Betis la ventaja era verdinegra al descanso, pero un mal 3Q costó la derrota. Anotaron muy fácil los últimos 5 ataques y eso cortó una reacción que era posible tras remar muchos puntos.

Los tres faros de la temporada pasada no están. Laprovittola y Todorovic se fueron y Dawson sigue lesionado. Eso hace que los galones caigan en Omic, Harangody  pero sobretodo en Prepelic. El pívot ha firmado dos partidos de 10 ptos y 10 rebotes, siendo actualmente el máximo reboteador de la Liga Endesa.

Harangody anotando bien, ayudando en defensa y poniendo intensidad. Y Prepelic haciendo las delicias de los aficionados con unas medias de 27 puntos, 5.5 asis y un 45% triples (9/20).

El problema principal es la defensa. El equipo encaja 91.5 puntos en contra. Inaceptable para poder ganar partidos. Ha mejorado en el rebote, empieza a acertar en los triples, mueve bien el balón, pero concede puntos muy fácilmente. Pocas ayudas laterales, sin un interior que intimide fuertemente (y eso que Omic y Birgander superan los 2.10…), los ‘4’ juegan demasiado abiertos. Y sin aleros. Ese punto, personal y humildemente, es clave para el encaje del equipo tanto atrás como delante.

Lo mejor es el descaro de Zagars, la mejora física de Dimitrijevic, los minutos de Parra y el acierto de Kremen Prepelic. Cuando los lesionados cojan ritmo, las jugadas se asimilen y las ansias se calmen, disfrutaremos. Solo espero que no sea demasiado tarde y carguemos una mochila negativa demasiado grande.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.