La columna de Albert Molinari: ”Calentando motores”

VALENCIA BASKET

Empezamos el curso y debemos hablar un poco de las caras nuevas y las salidas. No está Jerome Jordan, que tras dos temporadas en Badalona bajó su rendimiento y el staff no le convenció mantenerlo. Tampoco estará Gielo, que su buena campaña lo ha llevado a Tenerife (imposible igualar el salario). Pero la baja más emotiva es la de Sergi Vidal.

Tras 4 temporadas donde fue uno de los pilares, se le han cerrado las puertas. La llegada de talento joven y su edad (37) han condicionado su rol. Jugará en el Breogán. Suerte y gracias.

Sí se conseguido renovar a Laprovittola y traer a 4 jugadores muy interesantes que deberían dar un plus al equipo. El equipo ha disputado una pretemporada bastante potente y ha servido para ver los roles y la capacidad de los recién incorporados. Se ha ganado a FC Barcelona, Michigan (NCAA),UCAM y a Valencia, y derrotas ajustadas ante Morabanc Andorra, Palma y Obras (ARG).

Como estilete anotador exterior tendremos a Shawn Dawson, un alero israelí que combina potencia y eficacia, llegando cómodamente a los 15 puntos por partido. Su complemento será el ‘francotirador’ Dakota Mathias. Recién salido de la NCAA posee un tiro exterior letal (47%) y ha demostrado que sabe defender y asumir galones.

La apuesta por Arturs Zagars dará minutos y alegrías. El canterano está a un nivel muy alto y llevado con mimo y con calma se convertirá en un gran base a corto plazo. En las posiciones interiores hay gran variedad. La potencia y tiro de Conor Morgan, actual campeón de la liga neozelandesa es un ‘4’ fuerte, rápido, con tiro y mucha presencia. La guinda debería ser Quincy Miller, un top Euroliga que lleva un par de años con problemas de rodilla. Pero estando a un 60-70% será un referente, tanto en tapones como en anotación interior.

Una puerta se cierra (Vidal) pero se abre otra: el regreso de Marko Todorovic. El montenegrino vuelve a Badalona tras 6 años fuera. Sus 210 cm y su calidad cerca del aro serán un gran complemento a Simon Birgander. La plantilla es seria, estable y compensada. Esperemos que el tema lesiones nos respete y podamos disfrutar del proyecto Carles Duran 2.0

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.