La columna de Albert Molinari: “Campeando el temporal”

CRISTINA RUIZ - JORNADA PREVIA

ALBERT MOLINARI

Muy bien pintaban las cosas en el arranque de la temporada para la parroquia verdinegra. Buenos fichajes, varias victorias consecutivas, buen ambiente. El conjunto de Carles Duran estaba invicto en la Eurocup (5-0) y estaba en zonas de Copa en la Liga Endesa (6-3).

Esta buena racha parecía entrar a su fin cuando se lesionaron Dawson y Ribas. Luego cayeron Zagars y Morgan. Se especuló con fichar un exterior para suplir las bajas en la parcela exterior (se dictaminó entre 3 semanas y un mes en cada caso). Para más inri se detectaron los casos de COVID en la plantilla tras su último partido de Eurocup en tierras rusas. Esta situación provocó que se pospusieran dos partidos de competición europea y uno de ACB.

Dos semanas  largas en blanco. Entre los afectados por la pandemia y los lesionados, el equipo tenía seis bajas: Ante Tomic, Pau Ribas, Neno Dimitrijevic, Conor Morgan, Shawn Dawson y Arturs Zagars. Media plantilla. Un gran problema para mantener el buen ritmo y sensaciones adquiridas.

La plaga de bajas hizo que cuando se reanudaron los partidos de Eurocup hubiesen varios juniors en las filas y casi sin bases. Dos derrotas que no hicieron perder el liderato del grupo. Ya pudieron jugar Morgan y Dawson, aligerando un poco la lista de ausentes. Se pelearon los partidos, incluso se rozó el triunfo ante el Partizan (78-75).

Precisamente Dawson ha demostrado síntomas de mejoría. Sus 19 puntos ante el Partizan de Belgrado. Fue un rayo de esperanza. Se le está viendo más activo en defensa, sin miedo a ir al rebote y asumiendo rol de ‘falso base’ en ciertos momentos de los partidos. En los tres partidos desde su reaparición ha firmado 9.3 puntos y 3 rebotes jugando casi 15 minutos por partido. Poco a poco va cogiendo el tono y es una de las mejores señales para el conjunto de Badalona.

En esta semana ha servido para ver a Maronka y Helmanis, dos juniors que se unen a Martí y Kraag en debutar con el primer equipo en lo que vamos de temporada. Maronka dio alguna pincelada ante el Gipuzkoa de su versatilidad y buenas maneras.

El Joventut sigue líder en su grupo de Eurocup (5-2). Sigue en posiciones de Copa en la Liga Endesa (7-3). Con todo lo que ha llovido en el último mes, se ha campeado bien el temporal. Otros años hubiésemos entrado en un pozo. Ahora, en cambio, nos hacemos más fuertes.

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.