La columna de Albert Molinari: ”Combativos al fin”

La columna de Albert Molinari: ”Combativos al fin”

ALBERT MOLINARI

Después del varapalo de caer en la Champions League en segunda ronda, se nos presentaba el FC Barcelona Lassa en el Olímpic. ¡Menudo debut!

Con el realismo que debe imperar esta temporada, ganar hubiese sido un premio elevado. Mucho. Pero no es la finalidad. EL reto es competir 40 minutos. Ese debe ser el objetivo en cada uno de los partidos de la Liga Endesa cada vez que salgamos a la cancha.

Y llegó el partido. Y se puso 3-2 en el marcador el Divina Joventut. Aguantó hasta el 37-37 al descanso. Incluso se adelantó en el tercer cuarto 50-46 con una gran defensa. Y sí, terminamos perdiendo 72-74. ¿Fracaso? Para nada. Cabeza muy alta de un equipo que cada partido se conjunta mejor, que aún tiene lesionados, que hay mucho joven y mucho debutante en la Liga Endesa. El año pasado nos fundíamos muchos partidos antes de llegar al último cuarto, incluso nos sobraban 3 minutos casi todos los partidos. Se podría decir que hoy igual, pero no es el caso. En los tres últimos minutos nos hemos acercado mucho, creyendo hasta el último segundo.

Luego puedes fallar un tiro, perder un balón, ceder un rebote. Es deporte, puede pasar. Pero si juegas bien, un día ese tiro entra, ese balón se asegura y se cierra el rebote. Y en ese camino estamos. Puede que sea muy optimista pero este equipo sólo puede ir a más. Y si ahora ya da señales de positivismo, imaginad dentro de 5-6 partidos con Alex Ruoff en cancha y el resto rodados.

Este partido no era de “nuestra” liga. No es un pecado reconocerlo ni sentirse inferiores. El Barça tiene 27 millones de presupuesto y el Joventut no llega a 4 millones. Juzguen ustedes mismos. Hoy hemos dado la talla. Sonrían. Puede ser una temporada divina en Badalona.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *